@Noudiari/El Servicio de Urgencias del Hospital Can Misses ha atendido durante este fin de semana de cierre de algunas discotecas, desde el viernes 30 de septiembre al lunes 3 de octubre, un total de 496 urgencias, de las cuales, sólo seis fueron por intoxicaciones de drogas.
De las casi 500 urgencias, 156 se atendieron el viernes, 184 el sábado, y 156 el domingo.
Según ha informado el Área de Salud de Ibiza y Formentera, los intoxicados por drogas han supuesto el 1,2% sobre el total de urgencias atendidas, una cifra que se encuentra por debajo de la media de casos atendidos durante el verano, que fueron entre 3 y 5 casos diarios, y que suponen entre el 2,5 y 3% de las urgencias totales.
Los pacientes atendidos por intoxicación por drogas, fueron 3 hombres y 3 mujeres, en su mayor parte extranjeros, tres de nacionalidad británica, una procedente de Rusia, otra de Rumanía y un español, que ya han recibido el alta médica. Ninguno fue ingresado.
Perfil de los intoxicados
Los pacientes atendidos este fin de semana por abuso en el consumo de drogas han oscilado entre los 20 y los 40 años de edad. La media se sitúa en los 29 años, ya que los más jóvenes tenían 23, 24 y 25 años, y los mayores se encontraban en la treintena, con 29, 36 y 39.
En cuanto a sexo, repartidos por igual y que en el 50% proceden del Reino Unido.
«Estos datos ofrecen un perfil de hombre/mujer, indistintamente, de aproximadamente 30 años y extranjero, en su mayoría procedentes del Reino Unido», ha informado el Área de Salud de Ibiza y Formentera.
Por que tenemos que pagar todos los contribuyentes los gastos que generan los drogados de las discotecas???…. El govern balear tendría que pasarle la factura a las discotecas.
Drogados los hay en todos los sitios de la Isla, no solo
en las discotecas.
Para su información, cualquier extranjero es atendido y
los gastos, si no tiene seguro de viaje, se pasan a la
administración de Sanidad del pais correspondiente y
aunque le parezca mentida, se cobran.
No hace una semana, salia en prensa lo que se habia
cobrado en Baleares por este concepto.
Hay que estar informado.
El Barquero de Hades.
Si, no lo dudo, pero el mal servicio que tenemos gracias a esas 500 visitas en un fin de semana,, es gracias a toda esta chusma y que repercute en los residentes que pasamos por caja mensualmente!
En relación a la primera parte del comentario de caronte, seria interesante hacer un estudio para saber si hay más drogados en las discotecas o en la gente que esta tomando una copa tranquilamente despues de cenar.
Sr. Pepet.
Solamente puedo decirle que me reafirmo en lo dicho.
Los hay en todos lados y de quien menos se espera, lo
digo por lo que he visto, vas al servicio y te encuentras
a dos personas «enpolvandose» la nariz y no tienen pinta
de drogados, al reves.
De hacerse el estudio, los resultados serian interesantes.
Atentamente.
Las personas que toman dogras,son conscientes y tienen información previa de las posibles consecuencias, el coste del gasto que producen se les debería facturar particularmente.