@Noudiari/Can Misses contratará a siete médicos a lo largo de toda la temporada para cubrir las plazas que quedaron vacantes en el servicio de Urgencias, después de que seis facultativos renunciaran a sus puestos para aceptar otras ofertas laborales en el Área de Salud, y otro facultativo se diera de baja prolongada.
Según ha avanzado Radio Ibiza Ser y ha informado el Área de Salud de Ibiza y Formentera, cuatro médicos ya se han incorporado y los otros tres lo harán entre agosto y septiembre.
Además, uno o dos médicos se desplazarán desde Son Espases para cubrir guardias los fines de semana, y entre seis y ocho médicos de otros servicios como el 061 o Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) también harán guardias.
De esta forma, la previsión es que la atención esté garantizada con entre 6 y 7 facultativos para los turnos de mañana y tarde, y de cuatro médicos por la noche.
Desde el Área de Salud explican que con las incorporaciones y las guardias se mejorará la atención con respecto al verano pasado y que esperan reducir el tiempo de espera que, según han explicado desde Can Misses, este jueves ha sido de un máximo de dos horas y media.