@B.R./ El Hospital de Can Misses ha habilitado a lo largo del día de hoy once camas más y ha aprobado la contratación de otros tres enfermeros con el fin de asumir la atención de todos los pacientes afectados por la gripe.
Estas medidas se suman a las anunciadas ayer, en las que se incrementaban en ocho las camas disponibles y se anunciaba la contratación de diez profesionales sanaitarios. Así, en total, Can Misses ha acondicionado en dos días 19 nuevas camas y se ha optado por la contratación de 13 personas.
En el caso de las camas habilitadas hoy, estas se repartirán entre la planta de Especialidades Médicas, mientras que otra parte, la menor parte, se distribuirán por el resto de unidades de hospitalización. En relación a los tres enfermeros que se contratarán, éstos se destinarán a la Unidad de Especialidades Médicas mientras que en el resto de plantas se asumirá el trabajo con la plantilla existente.
Desde el Área de Salud han señalado que actualmente la gripe en las Pitiüses está en fase epidémica- mientras que la media estatal es de 138 casos por cada 100.000 habitantes, en Balears el índice de afección están en 63,91 caos por cada 100.000 habitantes-, con un nivel de intensidad bajo. Aún así, el nivel de evolución se considera ascendente, según los parámetros de la Red Centinela.
A día de hoy ya se han registrado ingresos por la gripe aunque desde el Área de Salud señalan que no existe saturación en el Servicio de Urgencias porque se ingresa «con agilidad» y se van «asumiendo» todos los casos.
Estas medidas podrán verse aumentadas en función de la demanda asistencial.