@B.Roselló/ El hospital de Can Misses podría finalizar el año superando las previsiones que se había marcado en el número de tratamientos de radioterapia, fijados en 230, según ha comentado la consellera balear de Salut, Patricia Gómez, que ha visitado las instalaciones del centro hospitalario junto al director general del Servei de Salut, Juli Fuster, el presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Torres, y el director del Área de Salud de Eivissa y Formentera, Josep Balanzat.
En esta visita, Gómez ha indicado que actualmente hay 19 pacientes con tratamiento activo mientras que se han realizado otras 53 interconsultas. Además, también hay unos «siete u ocho» pacientes paliativos que también reciben tratamiento y que antes no viajaban a Mallorca debido al avanzado estado de la enfermedad «pero que ahora pueden aliviar muchos los síntomas». A estas cifras, hay que sumarle otros 40 tacs de simulación que ya se han realizado. Estos tacs se realizan antes de empezar el tratamiento para localizar don se encuentra exactamente el tumor, según ha explicado Gómez. Asimismo, una decena de pacientes ya han finalizado el tratamiento.
Con todos estos datos, Gómez ha asegurado que, una vez finalizado el año y de seguir recibiendo peticiones como hasta ahora, «nos iríamos a más de 300 pacientes».
En relación a los pacientes procedentes de salud privada, Balanzat ha señalado que aún no se ha empezado a tratar ninguno ya que la Clínica Miramar Juaneda «está mirando los seguros privados e intentar llegar a un acuerdo de precios y demás». Aún así, ha avanzado que podría tratarse de unos 20 pacientes al año.
En cuanto al número de sesiones, han apuntado que a pesar de que cada paciente necesita un número de sesiones diferentes, podrían rondar las 600 hasta el momento.
La consellera balear de Salut se ha mostrado satisfecha al ver «cómo se está gestionando [el servicio] con una «absoluta coordinación» y «cómo el servicio se ha integrado como un servicio público más dentro del hospital». Gomez ha destacado que se trata de aparatos de alta tecnología, lo que demuestra que es una «apuesta más de este gobierno por incrementar la tecnología puntera en los hospitales públicos; es una apuesta por la innovación y la investigación y acercar los servios a las personas y que siempre sean los mejores servicios», ha señalado.