El aumento de casos positivos, la gran mayoría leves, ha hecho que la dirección del Área de Salud de Ibiza ponga en marcha de nuevo el Plan de contingencia, anticipándose a la previsible subida de casos más graves.
Además hay que lamentar el fallecimiento de una persona que se encontraba en UCI: un varón de 65 años que presentaba patologías previas y que falleció ayer.
De momento no ha sido necesario ampliar ninguna de las unidades de hospitalización. La Unidad de Medicina Interna F sólo está destinada para paciente covid, y se activan todos los mecanismos para activar posibles ampliaciones que hicieran falta, informa el Área de Salud.
Tras los últimos positivos, los casos activos van caminio de los 1.000 en Ibiza: Un total de 952 casos, 937 en Ibiza y 15 en la isla de Formentera.
Hay 18 personas ingresadas, de las que dos estan en la Policlínica, una en la UCI.
En Can Misses hay 16 personas ingresadas en unidades de hospitalización, de las que 11 se encuentran en la Unidad F de Medicina Interna, aislados y con el virus activo.
Las restantes cinco personas ya han negativizado el virus y se encuentran en otras unidades de hospitalización.
Hay actualmente dos personas en la unidad de críticos de Can Misses, dos varones de 55 y 51 años, uno de ellos procedente de Formentera.
El 98% de los casos activos son leves o no presentan sintomatología y se encuentran en sus casas bajo control de los equipos de Atención Primaria, 920 personas en Ibiza y 14 en Formentera.
Por último, se mantiene sin cambios la situación entre profesionales sanitarios, cuatro están en vigilancia activa, de los que dos son positivos.