EFE/Redacción. El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha informado este miércoles que se reducirán las consultas de las especialidades de Neumología y Medicina Interna del Hospital Can Misses por el alto número de profesionales en vigilancia activa por covid-19 y el aumento progresivo de pacientes hospitalizados.
El número de profesionales confinados asciende este miércoles a 214, de los que 118 son positivos; y a ello se suma el «aumento progresivo» de pacientes hospitalizados, que son ya 74 en el hospital público ibicenco, según ha detallado el Área de Salud de las Pitiusas en una nota.
En cuanto a la reducción de las consultas de Neumología, ya se ha hecho efectiva esta misma semana mientras que en Medicina Interna se llevará a cabo a partir de la próxima. El resto de consultas externas de otras especialidades continúan funcionando con normalidad.
El Área de Salud apunta que esta disminución de la actividad se extenderá «hasta que las necesidades asistenciales así lo requieran» y se limitará, «por el momento», a estas dos especialidades.
En la nota señalan que esta medida permitirá poder responder a las necesidades de hospitalización para pacientes con covid-19 «sin necesidad de cancelar el total de consultas», tal y como ha ocurrido en olas anteriores de la crisis sanitaria.