@Noudiari / El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha impulsado una nueva medida de prevención contra el coronavirus. Se trata de limitar las visitas a solo un acompañante por paciente ingresado en el hospital Can Misses, según ha informado Noelia Azqueta, directora de Enfermería.
Hasta ahora se permitían dos acompañantes por persona ingresada en Can Misses pero con esta nueva medida, que se pondrá en marcha este miércoles 11 de marzo, se restringe a uno.
Para informar a los pacientes y familiares, se colocarán carteles informativos en las entradas de las unidades de hospitalización.
Desde el Área de Salud agradecen «enormemente» la colaboración y comprensión de los usuarios con medidas como esta que tratan de minimizar el riesgo para la población.
Por el momento en la isla solo hay un caso confirmado de contagio por el Covid-19 y se mantiene en vigilancia activa a otras cuatro personas que han estado en contacto estrecho con esta persona.
Esto se debería hacer siempre…allí nadie controla el número de visitas a los pacientes…la gente es una irresponsbale y mal educada y no se puede permitir que visitas molesten y supongan un riesgo para pacientes ingresados…cómo te toque un gitano de compañero de habitación ya te puedes ir preparando…eso de sobra es conocido y se permite…viene todo el clan hasta con la nevera y los churros…vergonzoso