@Noudiari/ El Área de Salud de Eivissa y Formentera anunció ayer en la reunión de la junta de personal, donde están los diferentes sindicatos, que en los últimos días se ha llevado a cabo la «mayor consolidación de plazas en la historia de la sanidad de estas islas», indicó un portavoz. Y es que, según apuntan desde el Hospital de Can Misses, la plantilla se incrementará en un 12 por ciento con 167 plazas más para Eivissa y Formentera en comparación con 2013, cuando se hizo la última consolidación de plazas. A groso modo, desde el Área de Salud señalan que el incremento de personal solo de enfermería ha aumentado en un 20% de 2011 a fecha de hoy.
15 nuevos facultativos
Con esta consolidación de plazas, que unas son de nueva contratación y en otras se afianza el puesto de trabajo, el hospital de Can Misses contará con 15 nuevos facultativos entre los que destacan tres anestesistas, una reumatóloga, un oncólogo, un otorrino y un neumólogo, que se sumarán a los ya existentes. Además, se sumarán once nuevas matronas alcanzado este año las 21, según apuntan fuentes del hospital.
Estas nuevas plazas se irán cubriendo en un plazo de tiempo corto a pesar de que algunas ya han sido cubiertas al pertenecer a áreas que requerían más urgencia como los radiólogos o los anestesistas, han explicado. El resto se irán formalizando en los próximos meses ya que cada área se encuentra en una tramitación diferente.
Tras la junta de personal celebrada ayer, la dirección del hospital Can Misses ha recogido las sugerencias de los sindicatos con el fin de estudiarlas para incorporarlas al funcionamiento del nuevo centro hospitalario.
Más camas
En relación a las críticas por la saturación de Urgencias y a la falta de camas, el portavoz del Área de Salud de Eivissa y Formentera ha apuntado que en un principio, cuando se inauguró el nuevo hospital de Can Misses se consideró abrir una planta y media (de las dos existentes) de las pertenecientes a Medicina Interna, que ha pasado de tener 30 camas a 64. De esta manera hasta ahora había disponible más de una treintena pero «estos días s han incrementado el ingreso de pacientes mayores de medicina interna con patología crónica que requieren ingresos, por lo que se ha dado la orden de abrir al completo las dos plantas». Con esta medida, desde el Área de Salud esperan poder absorber estos ingresos.