El Área de Salud de Ibiza y Formentera, a través de la alianza estratégica que mantiene con el Servicio de Oncología Médica del hospital de Son Espases, tendrá más visitas de oncólogos de Mallorca a partir de enero.
De esta manera, Can Misses contará con cinco oncólogos y a partir de enero, tres de estos profesionales harán doble jornada, durante dos días, «con lo que se garantiza la presencia semanal de cuatro especialistas», informan en un comunicado.
El anuncio de la marcha de una de las oncólogas que forma parte del Servicio de Oncología Médica del Hospital Can Misses, a partir de enero, y la baja de otra de las oncólogas, «ha llevado al Área de Salud a anticiparse a estos acontecimientos y a reorganizar el servicio y reforzarlo de dos maneras», añaden.
Además del incremento de las visitas de los oncólogos de Son Espases, el Área de Salud informa de un aumento de la plantilla de Medicina Interna, «que pasará de 11 a 13 especialistas y que permitirá que los internistas asuman junto con Oncología la supervisión del paciente oncológico hospitalizado», explican.
La dirección del Área de Salud de Ibiza y Formentera confía en estas medidas permitan mantener la actividad de consultas de diagnóstico sin demoras y también los tratamientos del Hospital de Día oncohematológico sin ninguna afectación, así como la atención en planta al paciente oncológico «sin alteración alguna y se hará lo posible para mantener la misma frecuencia en las visitas de oncólogos al Hospital de Formentera«, afirman.
En 2022, hasta noviembre, el Servicio de Oncología Médica ha aumentado un 7,5% la actividad en primeras consultas, afirman desde Can Misses.
Los profesionales que componen el servicio han atendido 373 nuevas citas frente a las 347 del año anterior. «A partir de febrero, con la previsible reincorporación de la doctora de baja, se volverá a analizar la programación y se adoptarán las medidas necesarias para garantizar la atención al paciente oncológico», añaden.