@Noudiari/ Hasta 13 operaciones tuvieron que ser suspendidas durante el día de ayer, martes, en el hospital de Can Misses, según ha confirmado el gerente del Área de Salud de Eivissa y Formentera, Josep Balanzat, a Nou Diari.
Los motivos que llevaron a la gerencia a cerrar los quirófanos fue un escape de agua que se produjo en la noche del lunes al martes en la zona de estabilización, también conocida como la zona de despertar, por donde se ven obligados a pasar aquellos pacientes que entran en el quirófano para su preparación o los que salen para su recuperación. «Por razones de seguridad microbiológica se decidió no hacer operaciones», ha señalado Balanzat, quien ha destacado que a lo largo del día de hoy ya se han llevado a cabo intervenciones quirúrgicas.
A pesar de que los quirófanos ya estaban operativos durante el día de hoy no lo está aún la zona de estabilización, ya que el departamento de microbiología está realizando los análisis correspondientes para descartar cualquier tipo de infección. «Supongo que este proceso se prolongará durante dos o tres días», en función de lo que se desprenda de estos controles. De esta forma, los pacientes utilizarán a lo largo de estos días otra sala de estabilización diferente a la habitual, según ha precisado Balanzat.
El gerente del Área de Salud de Eivissa y Formentera ha apuntado que a pesar de la suspensión de la actividad quirúrgica, durante el día de ayer sí que se realizó la cirugía ambulatoria, al seguir un protocolo totalmente diferente.
Esterilizacion, hijos mios, esterilizacion. Estables ya se procura que esten todos los pacientes…
Algún día tendría este diario que hacer un ranquin de las mejores pifias; ja,ja,ja.