@Noudiari/ El antiguo hospital de Can Misses albergará este verano seis habitaciones a disposición de los profesionales del Área de Salud de Ibiza y Formentera, según ha informado la consellera balear de Salud, Patricia Gómez, durante la sesión plenaria del Parlament balear.
A una pregunta formulada por la diputada Maria Antònia Sureda, Gómez ha explicado que en la antigua zona de Pediatría, donde ya se hizo una reforma en 2008 para adecuar la zona, se podrá disponer de seis habitaciones. Una vez que se remodele todo el edificio, se duplicará el número de habitaciones para profesionales pasando a doce habitaciones.
Gómez ha reconocido que la falta de vivienda en Eivissa es un «problema grave» que afecta no solo a los sanitarios sino a todas las profesiones y ha asegurado que a lo largo de la temporada de verano se tendrán que contratar profesionales para el Hospital Can Misses con el fin de atender todas las especialidades.
Pone Area de Eivissa i Formentera, pero a Formentera no se le dan Habitaciones, no se le amplia el refuerzo de verano, teniendo un aumento del 40%de trabajo de 2017 respecto 2007, y somos los mismos (es decir dos médicos para todo obligándonos a salir a cubrir el 061 dejando a uno solo para todo lo que llegue). En verano un refuerzo julio y Agosto de 12 horas solamente (llegamos a 140 visitas al dia, siendo junio mas fuerte que julio). Se prometió ampliar desde junio a septiembre y se nos niega. Mucha foto y hablar de Area de Eivissa i Formentera pero todo se queda en Eivissa.