EFE / El Área de Salud de las Pitiusas ha cancelado las citas de vacunación previstas para este jueves a 104 personas por la suspensión de la vacunación con el fármaco AstraZeneca para menores de 61 años.
En concreto, son 74 personas de Ibiza y de 30 de Formentera, que “no entran ya en el rango de vacunación con AstraZeneca» por las nuevas instrucciones del Ministerio de Sanidad, ha informado la directora de Enfermería del Área de Salud, Noelia Azqueta.
En el recinto ferial de Ibiza se ha citado para este jueves a 642 usuarios de los que 222 se vacunan con Pfizer y 420 con AstraZeneca. De esta programación, se debe restar los 74 que no se podrán vacunar, por lo que en total se aplicarán dosis a 568 personas.
En Formentera, se ha citado a 48 usuarios para vacunar con Pfizer y a 31 personas con AstraZeneca, de las que 30 no cumplen el nuevo rango de edad, por lo que se vacunará a un total de 49 personas.
Azqueta ha explicado que se siguen revisando las agendas de citación de los próximos días para cancelar la vacunación con AstraZeneca a las personas que no cumplan con las nuevas indicaciones.
Asimismo, para la próxima semana se espera la llegada de 3.510 dosis de Pfizer y 1.000 dosis de Moderna, que permitirá aumentar la citación de estas dos vacunas en las Pitiusas.
En el caso de Ibiza, la llegada de estas dosis permitirá abrir una línea más de vacunación de Pfizer de lunes a domingo y una línea de Moderna dos días a la semana, previsiblemente, sábado y domingo, ha añadido Azqueta.
No lo dicen en la noticia, pero para sustituir a estas personas se citó en el mismo día a otras dentro del nuevo rango de edad para Aztra Zeneca.