@B.R./ La embarcación ‘Stad Amsterdam’, que esta semana fue sorprendida vertiendo sus aguas sucias en Illetes, se encuentra detenido en el puerto de Vila con una expediente sancionador incoado, según ha informado el capitán marítimo de Eivissa y Formentera, Luis Gascón, a Noudiari. Además, la embarcación no podrá abandonar la isla hasta que deposite una garantía, que, a pesar de que no ha trascendido la cantidad de la que se trata, es «una cuantía importante», según el capitán marítimo. Asimismo se está a la espera de que facilite un domicilio en España a efectos de las notificaciones.
El símbolo de la ciudad
Sorprende que esta embarcación, que vierte en el Parque Natural, sea el resultado de un proyecto conjunto entre al ciudad de Amsterdam y la empresa de recursos humanos Ranstad, quienes financiaron su construcción. Ambos construyeron el ‘Stad Amsterdam’ de charters que sería a la vez un centro de formación para jóvenes desempleados, para que pudieran aprender una nueva profesión el mar. Asimismo, esta embarcación estaba destinada a ser (y lo sigue siendo) un símbolo tanto de la ciudad que le da nombre como de la propia historia naval de su país. El ‘Stad Amsterdam’ es un clipper (barcos ligeros y veloces y son los más rápidos entre los veleros) de tres mástiles de 76 metros de eslora y una altura de 46,25 metros en su mástil principal.
Centro de aprendizaje
Pero no solo se dedica a hacer chartes y es el símbolo de la ciudad sino que a diferencia de los barcos escuela de la marina militar, este clipper es un centro de aprendizaje para jóvenes civiles donde aprenden a ser tripulantes de veleros, mecánico, fontanero, encargado de abastecimiento o incluso cocinero de a bordo. Asimismo, el Stad consta de una tripulación profesional, en parte formada por antiguos aprendices.
El portavoz del Consell de Formentera, Bartomeu Escandell, aseguró esta semana que las actitudes de embarcaciones como el ‘Stad Amsterdam’ suponen una “amenaza enorme al modelo turístico de Formentera, basado en una isla de aguas transparentes”. Tras ser sorprendido vertiendo sus aguas sucias en ses Illetes, Capitanía Marítima retuvo el barco en el puerto de Vila hasta el día de hoy.
Por que no dicen la cuantía? …
Otro que piensa en verde…
No se la multa que le impondran pero mientras siguen pensando, no se si en verde o en colorao, el emisario sigue soltando mierda… Perdon, los emisarios siguen soltando mierdas.
La multa que se la pongan de las «gordas» y que se enteren en Holanda, que un buque que representa a su capital ha hecho lo que a hecho.
Cualquiera de nosotros nos meamos en un canal de alli, y se nos cae el pelo.
Pues a este barco que se le aplique lo maximo que se pueda, por hacerlo en una reserva.
y si no les cae bien, que la unten con mantequilla.
Nos han jodido estos……