Una de las asociaciones del taxi en Ibiza, Elite Corsaris d’Eivissa, ha captado a una furgoneta VTC «robando clientes» a taxistas legales en Santa Eulària e intentando cobrar cantidades muy por encima de lo estipulado en este tipo de servicios.
«Qué vergüenza de VTC, que no saben buscarse clientela y tienen que robarla a los taxis de la isla de Ibiza, estafando a los usuarios haciéndose pasar por taxi», lamenta el creador del vídeo, un taxista que conversa con los clientes al final del trayecto cuando salen de la VTC al llegar al hotel. Ellos le dicen que no saben que la furgoneta es un taxi pirata.
Los hechos comenzaron en un conocido restaurante donde un grupo de clientes pidió tres taxis para ir al hotel. Sin embargo, una VTC se llevó a los clientes que hubieran correspondido a dos taxis, mientras que un tercer taxi legal sí se llevó a una parte del grupo.
Al llegar al hotel, este taxista legal recriminó su actitud a la VTC que llevaba al resto del grupo y aprovechó la ocasión para saber qué habían cobrado por el servicio.
Los clientes explican que les pidieron 80 euros para el trayecto entre Cala Nova y el hotel de cinco estrellas Aguas de Ibiza, ubicado en Santa Eulària, lo que supone unos 7,5 kilómetros de distancia (puede llegar a 10 km, dependiendo del trayecto que se elija), pero a los clientes les parece un precio muy elevado y consiguen regatear y dejarlo en 40 euros.
El taxista legal les explica la situación a los clientes y, aunque no les culpa a ellos de la situación, les insiste en que están siendo estafados porque esta VTC está «robando clientes» a varios taxistas legales (dos, en este caso) y que ese servicio es ilegal porque no se ha hecho una pre-orden.
«¿Os acordáis de la VTC que pillamos en Destino Pachá?, pues hemos encontrado a la misma VTC robando los servicios de dos taxis», dice el taxista en el vídeo.