Un avión de la escuela de pilotos Panamedia de Mallorca que estaba realizando un vuelo de entrenamiento por la zona del Faro de La Mola de Formentera la mañana de ayer jueves, ha captado desde el aire cuatro pateras llegadas a la costa de la isla.
🔴🔴 AVIÓN de Escuela LOCALIZA 4 PATERAS en la costa de FORMENTERA 🔴🔴
Hilo con vídeos y fotos. 1/3@IB3noticies @informativost5 @A3Noticias @noticias_cuatro @sextaNoticias @CincDiesIB3 @La1_tve @rtvenoticias @UHmallorca @diariomallorca @Diario_de_ibiza @CronicaBalear_ pic.twitter.com/XQBWhDDUlN
— Pablo Röhrig ✈️🇪🇺🇩🇪🇪🇸 (@PMIPLANESPOTTER) September 1, 2022
Desde Delegación del Gobierno no tienen constancia de llegadas de pateras a Formentera ayer, con lo que la versión más probable es que se trate de embarcaciones arribadas a la isla anteriormente y que no habían sido retiradas de la costa.
El joven piloto Pablo Röhrig ha hecho públicas las imágenes: un vídeo y varias fotografías en su cuenta de Twitter en las que se ve a las cuatro pequeñas embarcaciones varadas con pocos metros de distancia entre sí en la zona de acantilados junto al faro.
El piloto ha informado inmediatamente a Controladores Aéreos, según explica, para que se activase la búsqueda de migrantes pero Delegación insiste en que no tiene informe alguno de pateras llegadas a la isla pitiusa ayer.
En las últimas horas han llegado tres pateras a Baleares, dos de ellas a Cabrera y una a la zona de la Colònia de Sant Jordi.
Así, el último reporte informa de que el Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil (SMP) y Salvamento Marítimo rescataron ayer jueves a cuatro inmigrantes de origen magrebí a bordo de una patera en aguas de la isla de Cabrera, al sur de Mallorca.
Los hechos han ocurrido hacia las 20:05 horas, después de que la embarcación haya sido avistada en aguas de Cabrera mediante el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) de Guardia Civil, ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares.
Los cuatro hombres que viajaban en la patera han sido interceptados en aparente buen estado de salud.
Se trata de la tercera patera que llega a la costa balear en menos de 24 horas, después de que en la mañana del jueves, sobre las 11:50, fueran interceptados ocho inmigrantes de origen magrebí a bordo de una patera en aguas también de la isla de Cabrera.
La primera patera llegó el miércoles a las 23:20 con seis inmigrantes de origen magrebí a la Colònia de Sant Jordi, también al sur de Mallorca.
En lo que va de año han llegado a costas de Baleares 59 pateras con 948 personas a bordo.
Redacción / EFE