@B.R. / Desde que la Conselleria de Medi Ambient pusiera en marcha en el mes de marzo la campaña de control de serpientes en Eivissa y Formentera se han capturado 790 ejemplares, según han informado desde la Conselleria.
Por islas, hay que señalar que en Eivissa se han repartido 325 jaulas por parte de la Conselleria y otras 153 que han sido cedidas por ayuntamientos y cooperativas agrícolas. En total, se han registrado 478 ejemplares capturados.
En Formentera, por su parte, hay 150 jaulas repartidas y se han contabilizado 312 serpientes capturadas.
Por ello, se ha realizado una distribución de jaulas trampas para capturar estos reptiles que amenazan la biodiversidad endémica de las islas. “La entrada de las serpientes provoca una pérdida de biodiversidad que no nos podemos permitir”, indicó el conseller Vicenç Vidal en la presentación de la campaña.
Además, desde el ejecutivo balear se está proponiendo al Gobierno central poder llevar a cabo algún tipo de control en aquellos árboles que llegan a la isla, bien sea manteniéndolos en cuarentena en el lugar de origen o aquí, en el destino.
Solo una por trampa ??? Poquísimo
si en la isla de Ibiza han puesto 478 trampas y solo han capturado 478 algo falla, porque en Formentera han capturado mas de dos por trampa.
Ahora que deben tener poco trabajo los dueños de los viveros que son los culpable de esta epidemia que se pongan manos a la obra, se rasquen sus bolsillos y busquen soluciones