El Rey Carlos III de Inglaterra solicitó «específicamente» poder elegir alguno de los clásicos del house y otros éxitos recopilados por Pete Tong en el concierto-gira Ibiza Classics (que recupera algunas de las canciones más populares de la fiesta en Ibiza) para la apertura del multitudinario concierto de coronación.
De ese modo, nada más comenzar el concierto, la isla fue una invitada inesperada a la coronación.
Pete Tong ha explicado que el monarca pidió varios temas para elegir y, al final, el seleccionado fue Feel the Love del propio Pete Tong interpretado en directo por Vula y Jerub.
El tema se puede escuchar en los primeros segundos de este reportaje de la BBC sobre el ‘Coronation Concert’
El famoso dj de BBC Radio 1 se ha sentido honrado de iniciar el concierto y ha explicado a medios británicos que mostraron al monarca tres o cuatro temas, entre los que eligió Feel the Love.
«Creo que quieren transmitir que en Reino Unido hay una gran variedad de talentos, gustos y grupos demográficos, por lo que han querido llegar a todos los grupos de edad y también a los antiguos ravers que reviven ahora… y tal vez incluso haya alguno en la casa real», ha bromeado Pete Tong en declaraciones a The Telegraph.
Y es que ‘Ibiza Classics’ es una recopilación de los temas con los que han bailado los británicos en Ibiza durante décadas y que se interpretan con orquesta de la mano de Pete Tong por todo el mundo. Todos los conciertos se llenan hasta la bandera de nostálgicos de la fiesta de Ibiza en los años 90 y 2000.
El rey encargó personalmente las piezas nuevas que se interpretaron eligió los temas clásicos en un concierto en el que brilló especialmente la actuación de Katy Perry.