Por D.V: Tal y como se preveía, la salista Carmen Domínguez se ha proclamado presidenta de la junta local de Partido Popular de Vila. Su candidatura era la única que se votaba y, a pesar de encabezar una lista de consenso que acogía a miembros del sector crítico y del sector oficialista, cosechó un 25 por ciento de votos en blanco. Domínguez presidirá la junta codo con codo con la concejala de Cultura y Patrimonio, Lina Sansano, y con la alcaldesa de Eivissa, Marienna Sánchez-Jáuregui, representantes del sector oficialista. Jáuregui ocupará el cargo de vicepresidenta de la junta local mientras que Sansano será la secretaria general, siendo la número 2 de facto del partido en Vila.
De esta forma se cierra, por el momento, la crisis interna que azotó la junta de Vila de los populares, divididos entre salistas y oficialistas. Una división que se ha intentado apaciguar mediante una lista que ha supuesto un auténtico encaje de bolillos. Tras la votación y la proclamación de Carmen Domínguez, el mensaje más común entre los populares era el de la unidad recobrada. Así, el presidente del Consell, Vicent Serra, escribió en su twitter: “Molts ànims a la presidenta, Carmen Domínguez, i al seu equip a la nova etapa. Ara el PP de Vila ha de treballar unit per millorar resultats i continuar gestionant l’Ajuntament, donant a Eivissa l’estabilitat que necessita”. No obstante, el 25 por ciento de votos en blanco denota que todavía persiste cierto malestar de fondo.
Prosiguen los congresos locales
A lo largo del sábado se realizarán los siguientes congresos locales del Partido Popular en el resto de municipios de Eivissa. En todos ellos, se presentan listas unitarias, con lo que se prevé unas votaciones plácidas. Así, Joan Pantaleoni repetirá al frente de la agrupación en Sant Antoni y el conseller de Territori, Mariano Juan, lo hará al frente de la de Santa Eulària. En Sant Josep, la presidencia recaerá en la concejala de Educación y Cultura, Maria José Ribas, que sustituirá a Enrique Garcerán. Por su parte, ex concejal de Medio Ambiente, Andreu Roig Marí, será, si no se produce ningún imprevisto, quien presida el PP en Sant Joan.