La alcaldesa del Ayuntamiento de Santa Eulària, Carmen Ferrer, ha declarado hoy ante el Juzgado nº 3 de Ibiza tras ser citada como investigada tras la admisión a trámite de una querella interpuesta por el empresario Francisco Vilás (Grupo Vilás y Policlínica Nuestra Señora del Rosario) por los permisos del nuevo hospital privado que proyecta en Jesús la empresa de Juan Tur Viñas (Iniciativas Médicas Ibiza y Formentera).
La alcaldesa no ha querido hacer declaraciones a los medios de comunicación ni antes ni después de pasar por los Juzgados de Ibiza. Tampoco ha hecho declaraciones el abogado de Francisco Vilás, el mediático Pedro Horrach (fiscal anticorrupción en el caso Nóos, entre otros).
Ferrer se ha limitado a recordar que ella misma solicitó adelantar su comparecencia ante el juez para aclarar los hechos. Como ya avanzó Noudiari el pasado 7 de julio, la alcaldesa está “muy tranquila” y su deseo es resolver lo antes posible cualquier duda que pueda existir sobre su gestión y la del Ayuntamiento de Santa Eulària en este asunto. Ferrer sostiene que toda la tramitación del proyecto del hospital en la parroquia de Jesús se ha hecho “en base a la legalidad”.
La alcaldesa se ha mostrado «satisfecha» tras declarar y ha asegurado que ha respondido a todas las preguntas que le han hecho desde la parte querellante. En este sentido, el propio Horrach ha confirmado a la salida de los juzgados que así ha sido, aunque no ha querido apuntar nada más al respecto, en la misma línea de discreción que Ferrer. «Ha respondido a las preguntas que le han hecho tanto el fiscal como nosotros como acusación particular y su defensa», ha apuntado Horrach sin entrar en más valoraciones.
Hay que recordar que la querella de Vilás se basa en que la alcaldesa habría hecho presuntamente «un uso y abuso de la inactividad administrativa de forma deliberada y torticera para no caducar el expediente administrativo y mantener de forma artificial el procedimiento» en el proyecto del citado hospital, según sostiene la parte querellante. Además, Francisco Vilás ha pedido a Ferrer que “ponga su cargo a disposición del partido” al estar investigada por un posible caso de prevaricación y al Partido Popular que, en caso de que no lo haga voluntariamente, “se la inhabilite”.