@Noudiari/ Carmen Tur, la candidata del PI-Eivissa al Parlament Balear, ha clamado contra las políticas que ha sufrido la isla de Eivissa durante las últimas décadas, y que “nos han dejado a la cola respecto a inversiones públicas y atención a la dependencia”. Tur ha realizó estas declaraciones en un mitin celebrado el lunes por la noche en el Centro Social de Buscastell.
“Los ibicencos estamos hartos de que se nos trate como ciudadanos de segunda. Somos una isla que tira del carro, contribuímos como los que más a las Baleares y al conjunto del España, y recibimos un trato que no nos merecemos” ha asegurado Tur, quien ha puesto como ejemplo los problemas crónicos en la depuración y suministro de aguas, sanidad y atención a la dependencia”.
Tur ha criticado con mucha dureza las listas de espera, las saturación que periódicamente se produce en el servicio de Urgencias de Can Misses, o los retrasos en la puesta en funcionamiento de las residencias: “Hay residencias que estaban terminadas y han tardado años en ponerse en funcionamiento. ¿Qué pasa? ¿Es que las personas con discapacidades no interesan?”.
Tur ha criticado que el nuevo Hospital de Can Misses se haya construído “sin escuchar a los profesionales de la sanidad, que se hayan escatimado servicios sanitarios esenciales y que se haya abierto la puerta a la privatización de servicios”.
Recuperar el Consell y compromisos con Buscastell
En el mitin también ha participado el candidato del PI-Eivissa al Consell Insular, Joan Torres, quien ha denunciado que “mientras que Eivissa es una marca turística mundiamente reconocida, los que vivimos en la isla sufrimos unos servicios de tercera”. Torres ha reclamado una financiación justa, tanto para el Consell como para las Baleares: “El Estado debe otorgar a las Baleares el concierto económico y, a su vez, el Govern debe compensar Eivissa por el déficit histórico en inversiones”.
Finalmente, Juanjo Ferrer ha explicado a los vecinos las propuestas dedicadas a Buscastell que incluye en su programa electoral, como un plan contra los puntos negros de su red viaria, reformar el camino de sa Vorera, preservar y poner en valor el Broll de Buscastell, o ampliar el trayecto de la línea de bus que une esta zona con ses Païsses.