@Noudiari/ La candidata de Proposta per les Illes (PI-Eivissa) al Parlament Balear, Carmen Tur, ha explicado cuales serán sus reclamaciones en el ámbito sanitario en el caso que consiga representación en el Parlament Balear. Tur ha asegurado que su propósito es conseguir que el Hospital de Can Misses tenga “todos los servicios que merecemos los pitiusos” y que “ya que es un gran Hospital, con mucho espacio y posibilidades, no podemos permitir que se convierta en un cascarón vacío”.
Así, la candidata del PI-Eivissa señala como principales objetivos los servicios de Hemodinámica, Cirugía vascular y pediátrica, y Neurocirugía. También propone que Can Misses debería contar con una Cámara hiperbárica y una Resonancia magnética abierta, además de una Aula Hospitalaria Pedagógica Terapéutica.
Retrasos
Mención aparte, señalan desde la formación, está el servicio de Radioterapia, cuya entrada en funcionamiento ya acumula cuatro meses de retraso: “Incumplieron su palabra de que funcionaría en diciembre de 2014. Dicen que la política es una cuestión de prioridades, y la sanidad pública nunca lo ha sido para el actual Govern”.
Tur ha señalado que otra de sus objetivos es mejorar e incrementar las prestaciones sanitarias de los centros de salud de la isla, y ha reclamado una ciudadanía vigilante y participativa, que asuma como algo propio la defensa de la sanidad pública: “Los gobernantes deben saber que los ojos del pueblo les están observando muy de cerca, para que se vean obligados a cumplir con sus compromisos”.
Finalmente, Carmen Tur se ha mostrado crítica con los precios del parquing del nuevo Can Misses y con algunos desajustes que se están detectando en la gestión del Hospital: “No queremos que se utilice la sanidad pública para ‘pagar favores’ a empresas afines. Hay que velar siempre por una sanidad pública de primer nivel, que es lo que merecemos los ciudadanos de Eivissa y Formentera”.