La ibicenca Carmen Vidal ha ganado hace solo unas horas dos nuevos premios Emmy de The National Academy of Television Arts & Sciences por sus trabajos con la cadena pública neoyorquina Cuny TV.
Con estos dos nuevos galardones, Vidal suma ya 12 Emmy, además de un Oscar que la Academia concede a estudiantes de cine y que ganó en 2006.
En esta ocasión, la ibicenca ha ganado con dos piezas: una de ellas por un reportaje incluido en un magazine de la cadena sobre el prestigioso barítono menorquín Joan Pons, que cantó durante 25 temporadas en el opera del MET neoyorkino y otra, dentro del segmento, Human Interest (Interés humano) por un reportaje sobre el restaurante mexicano La Morada, del barrio del Bronx, que regenta Natalia Méndez, la protagonista de la pieza.
Vidal estaba nominada, además, a otros dos premios en la categoría de ‘Artes’ que finalmente no ha ganado.
Pocas horas después de la gala y cuando en Nueva York es todavía madrugada, Carmen Vidal explica a Noudiari que se siente no solo muy contenta por su triunfo sino por las 19 nominaciones de la cadena Cuny, un canal público de gran prestigio para el que lleva años trabajando como productora y directora de contenidos.
El programa en concreto para el que trabaja se llama Nueva York y en septiembre han arrancado la temporada número 18 de su trayectoria.
«Además ha sido muy especial para todos los nominados y nominadas, 900 personas en total, ya que, por primera vez desde que estalló la pandemia, hemos podido volver a una gala en directo y presencial, después de dos años online. Había muchas ganas de fiesta», explica.
La gala se celebró el hotel Marriott, ubicado en Time Square de Nueva York, y durante el evento el alcalde de la ciudad, Eric Adams, pronunció un discurso. También se hizo un homenaje a Jon Stewart y tras la gala hubo una fiesta para todos los ganadores y nominados junto a la céntrica plaza neoyorkina.