@Vicent Torres / El alcalde Antoni Marí ‘Carraca’ ha asegurado esta noche en el pleno de Sant Joan que teme que la alarma social creada en torno a las obras del complejo de lujo Xarraca Bay pueda “espantar a los inversores” y que obligue al municipio a “comerse el buñuelo” que hay actualmente en la punta de sa Torre. “Tenemos que ir con mucho cuidado. Si se van y nos dejan la zona como está ahora sí que sería un desastre”, ha alertado el primer edil al resto de concejales.
El Consistorio ha aprobado por unanimidad el primer punto de una moción de Guanyem para mantener la vigilancia sobre las obras que está acometiendo la empresa Six Senses en Portinatx. Antoni Marí ha asegurado que no votarán favorablemente ni para que los promotores puedan crear un embarcadero o una playa artificial en la zona -como anuncian los propietarios en su página web-y, además, que se ha puesto en contacto con la Demarcación de Costas para que esté alerta de lo que pueda suceder en sus dominios. Además, ha pedido al Consell de Eivissa que sea “escrupuloso” con la franja de terreno que es de su competencia.
El alcalde de Sant Joan ha reiterado su compromiso en que el proyecto en su conjunto cumpla con los establecido “por motivos familiares”, ya que tiene Xarraca Bay frente a su casa (al igual que el concejal socialista Pep ‘Peret’) y que el técnico municipal visita la zona una vez por semana.
Además, ‘Carraca’ ha sacado pecho ante el ataque de Gian di Terlizzi por la redacción de las normas subsidiarias que se sacaron adelante en el año 2011, que permiten la construcción en la punta de sa Torre al ser zona turística, y ha desplegado el plano de cómo estaba prevista la zona en 1999. “Cambiamos el embrollo urbanístico que se habían llevado a cabo todos los equipos de gobierno anteriores. Lo que no podemos hacer es prevaricar y que esta zona tenga una normativa diferente al resto de núcleos turísticos del municipio”, ha sentenciado el alcalde de Labritja.
Asismismo, Antoni Marí ha dejado para el siguiente pleno otra moción de Di Terlizzi que pedía la agrupación en comunidades de los núcleos rurales para poder estudiarla a fondo con los técnicos.
Petición de un nuevo colegio para Sant Llorenç
El pleno de Sant Joan también ha sacado adelante por unanimidad una moción del Partido Popular para instar a la conselleria de Educació de que construya un nuevo CEIP Torres de Balàfia en unos terrenos municipales, así como la solicitud a Salut para que compre dos vehículos eléctricos para que el personal sanitario de los centros de Sant Joan puedan realizar visitas a domicilio.
También se han aprobado las becas para los estudiantes universitarios, la redacción de un convenio para la cesión de un local en Portinatx para la Cofradía de Pescadores de Eivissa y la petición del Consell de que declare de interés general la construcción de una oficina de información y unos baños en la zona de la Cova des Culleram, entre otros asuntos.
¿Pero se ha dado cuenta el alcalde como se ha dado licencia a un mamotreto en una zona virgen talando pinos, sabinas y demás vegetación autóctona? estamos en el siglo XXI, el otro dia estuve ahí y aquello no tiene nombre.Eché a llorar diciendome a mi misma que hemos hecho mal, ¿porque tenemos que soportar esto en pleno siglo XXI?
No todo vale por dinero….tu mismo.
Lo millor que podria passar que els inversors fugin i recuperar i forestar aquella zona i recuperar la punta de sa torre i restaurar la torre de defensa.
No es cierto que aquello fuera una zona virgen, los propietarios tienen derecho a hacer una reforma integral manteniendo la parte construida, sin aumentar imagino. Obviamente no pueden construir un puerto, ni una playa y tampoco multiplicar por Dios sabe cuanto la zona construida. Está claro que el Ayuntamiento no estuvo lo suficientemente atento. Pues eso que se haga una reforma, solo eso reforma. Si parece que es lo que querían…
Si fos lo que dius, estaria bé, però estaven ampliant i molt la zona construïda, no era una simple reforma.
Carraca bay!!!
El buñuelo está puesto hace tiempo en Cala Xarraca
¿de verdad nos merecemos este «buñuelo» de la alcaldia?, ¿ese alcalde que por lo visto veía desde su casa la barbaridad de Cala Xarraca «por motivos familiares» y ha tenido que ser de nuevo un grupo ecologista el que haga el trabajo que debe hacer el ayuntamiento de velar contra los atentados de este tipo? ¿Para que les pagamos?. Los inversores no tienen que huir…hay una cosa que se llama juzgado y a la que se puede llevar a una promotora por comenzar una obra que es ilegal al no ajustarse a ningún proyecto ni normativa y carecer, la que si se solicitó, de licencia. Y no se preocupe alcalde,que les obligarían a recuperar el desastre y dejarlo todo como estaba. Solo tiene que quitarse el buñuelo que no le deja ver.
Sr Batle: el cumplimiento de la ley es obligado, y mas por el funcionario publico….sea buñuelo o no…ojo con lo que se dice….desde su restaurante bueno, bonito -por las vistas——– y caro
Efectivamente , alguien lo ha dicho :”Carraca Bay “.Sostiene Carraca que no se había enterado del avance de las obras pese a vivir al lado. Pinocho Pinocho.
Que fugin, deixin es «bunyol» i amb sa p…etera ecotaxa que es dinamiti aquesta brutor i sa de Cala den Serra d’una vegada.
Si los políticos respondieran con su patrimonio seguro que estarían más encima y no serían tan permisivos, pero jugar con el dinero de los demás es mucho más fácil y más relajado
Es inversors que se’n vagin a invertir a l’infern i si la zona ha quedat malament, que la retornin a l’estat original amb el patrimoni del Sr. Carraca i els qui l’acompanyen de regidors a l’ajuntament.
Y venga cemento al borde de la costa. DINAMITA POR FAVOR, DINAMITA!!! Y lo de la escalera de Cas Mut también que lo dinamiten yaaaaaa
Este partido no tiene remedio, Carraca no se entera de las obras y la de Madrid sacándose másters sin ir a clase .
Lo que quedara hecho un bunyelo son los bolsillos de los politicos si se qurdan sin las suculentas comisiones que les daran por mirar para ptro lado mientras se cometen ilegalidades