Actualmente, las empresas de Ibiza, relacionadas directa o indirectamente con el sector turístico, están tomando la decisión más determinante en años: se aproxima la fecha clave en la que podremos prever el rumbo de esta atípica temporada 2020.
Desde Fomento del Turismo, queremos agradecer a todas y cada una de las pequeñas y grandes empresas que apuestan por abrir sus negocios en una época de incertidumbre. Somos conscientes de que intervienen muchos factores en esta decisión, entre los que destaca el esfuerzo y el tesón para asegurar la reactivación de nuestra economía y probar la resistencia del destino de Ibiza como marca turística por excelencia.
De la misma manera, agradecemos también a todas aquellas empresas que, por cuestiones obvias, han pospuesto la apertura de sus negocios atendiendo a criterios económicos y sanitarios, y la cuales ceden su cuota de mercado y apoyan a las compañías que sí comenzarán su actividad, generando una ligera compensación entre oferta y demanda este verano.
Asimismo, queremos también reconocer el papel de los ciudadanos y trabajadores del sector, quienes atienden a la evolución de la situación heroicamente enfrentándose a la incertidumbre de esta “nueva normalidad”. Un nuevo contexto que, con certeza, nos impulsa a ser más solidarios y empáticos con la sociedad al completo.
El turismo es el motor de nuestra economía insular: un vehículo que nos ha permitido posicionar a Ibiza como uno de los destinos más atrayentes y maravillosos de todo el planeta. Ciertamente, nos enfrentamos a una temporada diferente, pero creemos que las crisis son también oportunidades y es el momento poner en valor nuestra cultura y entorno natural.
Ibiza es naturaleza, es gastronomía y tradición. Ibiza es, sencillamente, una isla emblemática y maravillosa que debemos mostrar con orgullo para que los visitantes redescubran esta visión de nuestro hogar. De la misma manera, la isla está ligada a su valiosa oferta de ocio nocturno, referente en el panorama musical mundial. Un destello y un distintivo que, de hecho, brillará aún con más fuerza la próxima temporada, y se reforzará por el modelo recuperado de la Ibiza más auténtica.
Sabemos que, a lo largo de los pasados meses, los diferentes agentes del tejido empresarial ibicenco han trabajado duro para rediseñar sus negocios, desarrollar nuevos patrones y propuestas de cara al futuro. Confiamos en nuestra marca Ibiza que volverá a demostrar su fortaleza allanando el camino hacia una recuperación completa y esperada en el verano de 2021.
Bien es cierto que el escenario actual requiere de la unión y la colaboración entre agentes, empresas e individuos para vencer las circunstancias actuales. Un pacto que requiere, además, determinación para suprimir de manera enérgica de nuestro modelo todas aquellas prácticas no regularizadas, las cuales no contribuyen al bienestar, ni al desarrollo económico-social.
Por último, apelamos a la responsabilidad individual y empresarial para consolidar un entorno seguro atendiendo y cumpliendo todas las directrices marcadas por los organismos sanitarios competentes. De esta manera, continuaremos avanzando, aseguraremos el bien más preciado que tenemos -nuestra salud-, y afianzaremos el posicionamiento de Ibiza como uno de los destinos más distintivos del sector turístico. Vivamos nuestra isla con pasión, protegiéndola y compartiéndola, y siendo muy conscientes de su valor.
Fomento del Turismo