Agónico y traumático viaje para los 174 turistas del vuelo 7514 de Eurowings Hamburgo a Ibiza que el pasado domingo se topó de lleno con el temporal de viento y lluvia que azotó de archipiélago balear.
Se vivieron momentos de angustia, sobre todo cuando el aparato cayó y se inclinó «sin control de derecha a izquierda», relata un ocupante en declaraciones recogidas por diario alemán Bild.
Solo fueron 10 minutos, tiempo suficiente, no obstante, para que el pasaje y la tripulación pasaran miedo. Algunas personas, incluso, escribieron notas de despedida en las bolsas de vómito que la tripulación repartió entre las personas que se habían mareado, explica uno de los turistas que iban en el vuelo.
El pánico se apoderó de los pasajeros cuando vieron que, incluso algunas azafatas habían roto a llorar. Otros ocupantes rezaban sin cesar acongojados por las turbulencias que zarandeaban la nave de un lado a otro.
El avión dio hasta seis vueltas sobre la isla antes de descartar por completo un posible aterrizaje en el aeropuerto de Ibiza debido a las malas condiciones meteorológicas y poner rumbo al aeródromo de Alicante, donde finalmente se refugió a la espera de que amainara el temporal.
Fuentes de la compañía citadas por el medio de comunicación alemán han señalado que en ningún momento existió peligro real para los pasajeros. Y que incluso una vez tomó tierra en Alicante, el avión fue revisado y no se detectó ninguna avería.
El Airbus de Eurowings fue uno de los ocho vuelos que el pasado domingo no pudieron aterrizar en Ibiza a causa de las inclemencias meteorológicas y tuvieron que ser desviados a otros aeropuertos cercanos a la espera de que amainara el temporal.
Eurowings? No es el nuevo nombre que pusieron a Germánwings tras el suicidio estrellando el avión contra los Alpes del copiloto de un vuelo de Barcelona a Alemania sin supervivientes?? Normal que estuvieran acojonados