@Noudiari/ Casa Lola sigue como si nada hubiera ocurrido. Y es que una de las viviendas más polémicas del municipio de Sant Josep, Casa Lola, sobre la que pesan dos órdenes de demolición, está a la venta, según publica una página web que comercializa villas de la isla.
Casa Lola es un lugar de «lujo, donde se puede descansar en paz», promociona la página. «Aquí con todos los lujos y comodidades a su alcance, cubierto en un pequeño lugar de ensueño entre hermosos prados, jardines tropicales y soleadas terrazas con hermosas áreas de la piscina, que son perfectos para una completa relajación», añade esta web, que funciona de escaparate para la venta de esta villa edificada de forma ilegal en Es Cubells.
«En resumen, Can Lola es una experiencia inolvidable que encarna el espíritu de Ibiza», indica, a la vez que destaca que la esencia de su encanto «radica en su ubicación y el paraíso privado de su magnífica zona al aire libre».
Pero eso no es todo. Y es que si se navega por internet, algunos portales de alquiler también ofrecen la posibilidad de reservar el inmueble para pasar unos días de vacaciones en la isla.
De bondades a ilegalidades
A pesar de todas las bondades que se pueden leer sobre esta vivienda en las diferentes páginas web, en ninguna se mencionan los múltiples procesos judiciales en la que se encuentra inmersa por ser una construcción ilegal, edificada sin ningún tipo de licencia.
De hecho, a finales del pasado mes el Tribunal Contencioso Administrativo de Palma de Mallorca celebró una vista para practicar las del juicio contra la propiedad de la vivienda, después de casi seis años desde el inicio por parte del Ayuntamiento de Sant Josep de un expediente de disciplina urbanística que declara ilegal casi toda la edificación.
Este expediente se inició en 2010 a partir de un acta del celador de obras municipal, que constató la existencia de unas obras que se ejecutaban sin licencia en la parcela de la propiedad conocida como Casa Lola.
Concretamente, eran obras de reforma, ampliaciones y edificaciones nuevas. Por aquel entonces el Ayuntamiento resolvió el expediente con una orden de demolición de las obras ilegales, que abarcan casi 2.000 metros cuadrados de construcción.
A continuación, sin embargo, la propiedad pidió al juzgado la suspensión de la demolición como medida cautelar, a la espera de sentencia firme por parte del juez. Finalmente esa suspensión que le fue concedida.
Más obras ilegales y rotura de precinto
A este proceso, en 2013 el Consistorio resolvió otro expediente de disciplina urbanística contra esta propiedad, dado que continuaron las obras ilegales. Este expediente, resuelto en otra orden de demolición, derivó nuevamente en un contencioso, que se está tramitando en el mismo Juzgado Contencioso Administrativo de Palma.
Por último, hay que añadir el hecho de que la propiedad de Casa Lola rompió el precinto y continuó las obras, lo que implica un juicio penal que se tramita en el Juzgado de Instrucción de Ibiza.
Aún así, y a pesar de la retahíla de procesos pendientes de un juez, Casa Lola se promociona como un lugar que transmite una imagen idílica de lujo, sosiego y paz.
Según promociona la web, está compuesta por 21 suites privadas y capacidad para unas 40 personas, cuatro piscinas, varias cubiertas, zonas chill-out, salones al aire libre, dos cocinas al aire libre y otras dos interiores o un gimnasio, entre otras instalaciones.
Todo el complejo está a la venta más allá de las órdenes de demolición y las causas judiciales que pesan sobre su propiedad.
HOLA, ME LLAMO LOLA, SOY AMIGA DE AZNAR Y HAGO LO QUE ME SALE DE LOS C******!!!
JUAS JUAS JUAAAASSSSS
ES QUE ME PARTOOO!!!
¿El Sr. Christian Wolf, dueño de la immobiliaria, no sabe las causas pendientes que tiene esta finca? Va a venderla igualmente sabiendo que van a demoler una parte importante de la misma? Esto no es ético, pero ¿es legal?
¿Estafa en grado de tentativa? ¿veremos consumado el delito? No tiene una anotación preventiva de embargo para evitar el vaciado patrimonial e impago de posibles responsabilidades administrativas y penales??? Intentan un alzamiento de bienes como una CASA??? El intermediario conoce la situación??? informa de dichos detalles a los posibles clientes??? en fin, el listado de posibles delitos es como mínimo bastante largo… ¿¿¿ hay voluntad de aplicar el Código Penal ???