@Vicent Torres / Una fuga de gas durante los trabajos de reforma del nuevo hotel de Thomas Cook, en la carretera de cap Negret de Cala Gració, ha obligado a desalojar durante aproximadamente una hora a unas 1.200 personas. La teniente de alcalde de Sant Antoni, Neus Mateu, ha acudido a la zona, donde han trabajado efectivos de la Guardia Civil, Policía Local, los servicios de emergencias y técnicos del Consistorio.
Una máquina pesada ha provocado una avería en la conexión del tubo del gas ciudad, por lo que ha sido necesario a evacuar «por seguridad» a 934 huéspedes y a 120 trabajadores del Hotel Tanit, 120 operarios y 16 particulares.
El aviso de la incidencia en la canalización del gas se ha recibido a las 11.05 horas y sobre las 12.30 horas ya ha sido subsanada gracias a la «buena y rápida coordinación del operativo», ha confirmado Mateu.
En este sentido, la teniente de alcalde ha explicado que han detectado que el personal carece de la formación suficiente sobre este tipo de incidencias, por lo que llevarán a cabo próximamente una formación específica con Emergencias, el Govern y todo el personal.
Menos mal que se ha solventado rápida y eficazmente, ha y que tomar conciencia de situaciones tan peligrosas.
poco ha pasado, camiones a 100 por hora , ocupacionde toda la via publica , ningun respeto a los vecinos.
poco ha pasado, camiones a 100 por hora , ocupacionde toda la via publica , ningun respeto a los vecinos.El dinero manda caiga quien caiga.Que pena de islas.Asi como vienen se iran
NO entiendo estas roturas. ¿no debería estar señalizado o existir planos durante las tareas de la obra?
Menos mal que no se podía construir en verano!!
Tienen licencia de obra menor, esa fue la respuesta del ayuntamiento a por qué trabajan en verano. Aunque haya maquinaria pesadas y gruas
Ocupan toda la calle, vía pública, con palet con material de obra. Yo tengo un bebé y tengo que ir por la carretera para poder salir, ahhh también está toda la vegetación de enfrente llena de residuos de la comida, heces y botellas de los arbañiles. Al jefe de obra no le molesta. Te resignas a que terminen y cuiden el sitio aunque solo sea por el turismo de verano, lo vecinos no valemos un pimiento.
Pues si explota hubiera sido la puntilla de Thomas Cook.
Está al límite de la quiebra, otro zombie más.
Thomas Cook está construyendo un hotel de lujo con una contructora low cost al máximo, cosas así eran de “preveer”