La Guardia Civil del aeropuerto de Ibiza ha procedido a la detención de un marroquí de 46 años de edad como presunto autor de un delito de tráfico de drogas al portar en el interior de su cuerpo 150 bellotas de hachís.
Como resultado de los puntos de verificación fiscal que llevan a cabo de manera habitual en el aeropuerto de Ibiza, el pasado día 22 de febrero, agentes de la Guardia Civil, apoyados por un agente y un perro del servicio cinológico, detectaban la presencia del ahora detenido, que mostraba una actitud sospechosa. Tras ser sometido a una primera inspección por el can, fue señalado como posible portador de sustancias estupefacientes.
Tras realizar un control del equipaje a través de scanner y de manera visual no se hallaron sustancias en su equipaje ni en su vestimenta. Sin embargo, los indicios antes mencionados hicieron sospechar a los agentes de que podría llevar sustancias ilegales en el interior de su cuerpo.
Tras una entrevista con el mismo, acabó admitiendo que portaba la droga en el interior de su cuerpo, que había ingerido en Marruecos antes de su viaje a España.
Inmediatamente se activó el protocolo para trasladarlo al hospital con la máxima urgencia, debido a la peligrosidad que conlleva este hecho para la salud. Quedó ingresado bajo custodia en el Hospital de Can Mises, donde expulsó la totalidad de las bellotas de hachís.
Tras presentarlo ante la autoridad judicial el pasado día 24, se decretó su ingreso en prisión.
El detenido había ingerido todas las ‘bellotas’ de hachís que aparecen en la imagen de debajo de estas líneas.