El Departamento de Transportes del Consell denunció a cuatro personas que ofrecían servicios de transporte sin tener la preceptiva licencia durante el primer fin de semana de apertura de discotecas.
Además, los agentes del Servicio de Inspección de Transportes inmovilizaron los cuatro vehículos, que fueron trasladados al depósito contratado por la institución insular. Los infractores se enfrentan a multas de 6.001 euros.
Durante la madrugada del domingo 1 de mayo el Servicio de Inspección de Transportes del colaboró en una actuación con la Guardia Civil en Platja d’en Bossa, en el término municipal de Sant Josep donde sorprendieron a los conductores de dos vehículos que operaban como taxis ilegales.
En uno de los turismos había dos turistas de nacionalidad belga y en el otro dos de nacionalidad alemana. Todos los clientes admitieron que habían pagado por estos servicios ilegales. En concreto, unos viajeros pagaron 60 euros y los otros dos, 40 euros por un trayecto de Vila a Platja d’en Bossa.
Los dos vehículos que operaban como taxis ilegales fueron trasladados al depósito contratado por el Consell.
Horas después, el lunes por la mañana, 2 de mayo, el Servicio de Inspección de Transportes denunció en Sant Antoni a dos conductores más por operar como taxi sin autorización.
Los agentes de Transportes de la institución insular tuvieron acceso a una reserva de dos taxis ilegales para recoger los clientes de un hotel. Cuando los agentes requirieron a uno de los taxistas sin licencia que saliera del vehículo, hizo caso omiso y huyó para evitar la denuncia. Finalmente, fue interceptado y denunciado. La operación concluyó con el traslado de los dos vehículos al depósito contratado por la institución insular, informan en un comunicado.
El director insular de Transportes, Roberto Algaba, ha manifestado que esta temporada «la lucha contra los taxis ilegales es prioritaria, puesto que se ha registrado un descenso de los vehículos VTC deslocalizados y operan VTC con autorización para trabajar en todas las Islas Baleares».
Estas actuaciones son fruto de los rastreos de grupos de WhatsApp y páginas web que ofrecen servicios ilegales. “Hemos apostado por nuevas maneras de actuar contra la competencia desleal en el sector del transporte y esta temporada la colaboración con las policías locales y los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado volverá a ser esencial para combatir esta problemática y demostrar a los infractores que la impunidad se ha acabado”, ha concluido Algaba.
Hay que recordar, por otra parte, que la demanda de taxis legales durante el fin de semana de los openings desbordó todas las previsiones de las instituciones.