EFE / CCOO ha pedido hoy al Govern que la partida para Educación de los presupuestos de 2019 incluyan una partida específica para negociar la mejora «urgente» de los salarios de los docentes.
El sindicato ha asegurado que está satisfecho con el anuncio de Francina Armengol, que cifró en 1.000 millones el presupuesto para educación y formación del año próximo, y ha indicado que, «tras una legislatura y de acuerdos marco y de recuperación», es hora de afrontar las mejoras reclamadas durante los últimos meses.
También ha destacado la creación de juntas de personal en las islas para que cada una pueda tener su participación y «hacer valer su peso específico en las negociaciones que se lleven a cabo en las futuras mesas sectoriales», ha señalado en una nota de prensa.
Por otra parte, CCOO ha pedido que se publique la oferta de las próximas oposiciones docentes y las especialidades, con un calendario de negociación donde poder establecer los mecanismos necesarios para mejorar las oportunidades de los aspirantes.
El sindicato ha recordado que sigue pidiendo que las pruebas para las oposiciones de docentes no sean eliminatorias y que suba el porcentaje de la experiencia docente para tener en cuenta la calificación final.
Además, el CCOO ha pedido que se adjunte al acta el informe que han elaborado sobre retribuciones, que describe el «agravio comparativo y la necesidad» de mejorar las nóminas de los docentes que está en cifras inferiores a las de 2009.