Las posiciones que dan derecho a jugar el play-off de ascenso en el grupo tercero de la Liga de Segunda RFEF, en la que compiten tres equipos pitiusos (Formentera, CD Ibiza y Peña DeportivaI), están cada vez más caras. La primera plaza, la que otorga directamente un puesto en la categoría inmediatamente superior, parece coto exclusivo de tres equipos, Espanyol B y Numancia, que en este tramo final de campaña se han distanciado del resto.
Esta jornada se ha vuelto a ver que ganar es cada vez más complicado, y aunque dos representantes pitiusos lo han conseguido, CD Ibiza y Formentera, les ha costado sangre, sudor y lágrimas hacerse con los tres puntos en litigio. Cabe destacar de forma especial el triunfo del cuadro formenterense, que se ha impuesto al Badalona gracias a un gol de Górriz en jugada personal en el minuto 89 de encuentro que vuelve a poner al club en el camino correcto.
El Ibiza, por su parte, se ha impuesto al Brea a domicilio con un solitario gol de cabeza de Julen López a pase de Marcos García en el minuto 21 de partido. Con este resultado, el cuadroo de la ciudad de Ibiza se mantiene quinto, dentro del selecto grupo de los conjuntos que jugarán la fase de ascenso, y con un solo punto más que el Formentera, que no renuncia a nada.
La Peña Deportiva, por último, ha empatado en casa ante el Ebro después encajar un gol de penalti en el minuto 63 y de haber igualado la contienda después con un remate de Marc Lachèvre de cabeza cuando su equipo estaba en inferioridad numérica. Con este resultado, el club de Santa Eulària se mantiene firme en su pelea por acabar en la zona de play-off y luchar por el ascenso.