Centenares de personas, entre ellas representantes de 35 asociaciones, se han sumado a la convocatoria del colectivo DEIM PROU! y se han concentrado hoy en la plaza de la Constitució de Sant Francesc, a las puertas de la institución insular, para protestar por la crisis política que vive el Consell Insular de Formentera, según ha informado RàdioIlla.
‘Polítics! parlau, dialogau i arribau a acords’, ‘Avui escoltau, parla es poble’ o ‘Vergonya’ son algunos de los mensajes que se podían leer en las pancartas que llevaban los participantes en la protesta, quienes han pitado y mostrado tarjetas rojas en señal de rechazo a una forma de hacer política que empobrece la institución, tal y como recoge RàdioIlla.
Durante el acto, se ha leído también el manifiesto de la convocatoria que exige «un Gobierno y un Consell en plenitud»; que exige que se garantice una gobernabilidad política, transparente, responsable y estable y que resalta que la forma actual de hacer política saca de sus casillas a los ciudadanos y empobrece y desmantela la institución.