Cerca de 300 personas acudieron la tarde de ayer domingo a Vara de Rey en la ciudad de Ibiza para reclamar «una paz duradera para Palestina», que «pasa por el respeto a los Derechos Humanos y a las resoluciones de la ONU, que son Derecho Internacional», afirmaron en el manifiesto.
Convocadas por la Plataforma de Solidaridad con el Pueblo Palestino, las personas asistentes, entre las que había muchos niños u niñas, reclamaron «la liberación de los rehenes en poder de Hamás, de los presos políticos palestinos en prisiones de Israel y el final de la ocupación ilegal, que ya ha cumplido 75 años».
En el manifiesto recordaron que el pasado 7 de octubre les conmovió la noticia de la incursión de milicianos de Hamás en un concierto y varios kibbutz, provocando la muerte de varios centenares de israelíes y el secuestro de muchos más. «Todas las víctimas inocentes provocan nuestro rechazo», subrayaron.
Recordaron también que el gobierno de Israel «ha respondido, una vez más, sometiendo el pueblo palestino a un castigo colectivo: bombardeando escuelas, hospitales y barrios enteros; cortando el suministro de agua y de energía eléctrica a toda la población de Gaza; y perpetrando asesinatos selectivos».
Los convocantes de la concentración recuerdan que la causa inicial de todo el conflicto «no es otra que la ocupación ilegal de Palestina por parte del Estado de Israel desde hace 75 años».
«En este tiempo y después de cuatro guerras entre el segundo ejército más poderoso del mundo y la población civil palestina, Israel ha aumentado su territorio a expensas de Palestina, que ha quedado reducida a varios lugares dispersos en Cisjordania y la Franja de Gaza. Ha sembrado su territorio de asentamientos ilegales, le ha robado la tierra y el agua, ha sometido la población a un apartheid en su propio país y ha construido un muro ilegal», señalan.
«Gaza, un territorio más pequeño que la isla de Ibiza donde malviven más de dos millones de personas, está sometido a un férreo boicot que impide la llegada de alimentos, medicinas o materiales de construcción. Varios medios de comunicación lo han descrito como una prisión a cielo abierto«, denuncian.
«Las vejaciones que sufre la población son continuas. En estas condiciones nació y vive la mayoría de la población palestina. Este es el terreno de cultivo al cual nació Hamás y lo que explica el apoyo de la población, ante la agresión permanente del Estado de Israel», argumentan.
Los manifestantes exigieron ayer a Hamás «la liberación de los rehenes que todavía quedan detenidos»; a Israel «la retirada de su ejército de la Franja de Gaza» y, al gobierno español, «que tome partido por la paz y por el reconocimiento del Estado palestino; que no justifique el uso del terror de Estado para enfrentar el terrorismo y que haga las gestiones necesarias para detener cuanto antes la espiral de violencia y venganza, para frenar los crímenes de guerra, y para impedir una mayor escalada bélica y el genocidio del pueblo palestino».
Por último, los manifestantes exigieron respecto a la legalidad internacional y a los derechos humanos, el cumplimiento de las resoluciones de la ONU como vía para solucionar el conflicto y condenaron el sufrimiento infringido en la población civil»
Una foto absurda, ridícula y estúpida., una foto donde se ven a ciudadanos de Marruecos pidiendo la liberación de Palestina y, mientras tanto, Marruecos tiene ocupado y masacrado al SAHARA OCCIDENTAL. Me gustaría saber si estos mismos ciudadanos marroquíes se manifestarán pidiendo la independencia del Sahara.
Malditos bastados Hipócritas.