Las carrozas y el séquito de la Cabalgata Real ya están a punto para celebrarse este domingo 5 de enero a partir de las 18:00 horas en el puerto de Ibiza (junto al árbol de Navidad de es Martell, en La Marina), a donde Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán en barco.
Una de las cifras de la cabalgata que más ha llamado la atención hoy en la presentación del desfile ha sido la cantidad de caramelos: serán 1.500 kilos, lo que son 500 kilos más que el año pasado.
Sus Majestades, las siete carrozas y los 480 participantes (entre figurantes y miembros de diversas escuelas de danza y clubes de gimnasia que acompañan a cada carroza) realizarán el tradicional recorrido: Es Martell, Bartomeu de Rosselló, avenida de Isidor Macabich, calle del País Valencià, avenida de España y paseo de Vara de Rey, donde concluirá el itinerario. En la carpa municipal, los Reyes Magos y el alcalde de Ibiza dirigirán unas palabras al público asistente y se celebrará el acto de entrega de las llaves mágicas que abren todas las casas para poder repartir los regalos.
El alcalde de Ibiza, Rafa Triguero, ha señalado hoy en la presentación de las carrozas y detalles, que el Ayuntamiento de Ibiza ofrecerá una Cabalgata inclusiva, con zonas reservadas para personas mayores en la avenida de Ignasi Wallis (entre la farmacia del Dr. Miguel Marí Tur y Pull&Bear) y otras 30 plazas para personas con diversidad funcional junto a la iglesia del Roser. En esta área específica se reducirá el volumen de la música y se distribuirán auriculares de cancelación de ruido para evitar molestias a los menores con trastornos del espectro autista.
Por su parte, el concejal de Fiestas, Francisco Torres, ha destacado como novedad que este año se añade una carroza más al séquito real, sumando un total de siete que acompañarán a Melchor, Gaspar y Baltasar.
“El objetivo del Ayuntamiento de Ibiza es llenar de ilusión la ciudad y, con esta Cabalgata, despedir la Navidad con la alegría vivida en el municipio durante estas fiestas”, expresó Torres, quien añadió que el mismo viernes 5 de enero los Reyes Magos visitarán a los más pequeños hospitalizados en Can Misses.
Asimismo, Torres recordó que entre mañana, viernes 3 de enero, y el sábado 4 de enero, a partir de las 17:30 horas en la Plaza del Parque, habrá un cartero real para recoger las cartas de los niños para los Reyes Magos.
En cuanto al diseño de la Cabalgata Real, los artistas Streakka y El Industrial, encargados del diseño y elaboración de las carrozas, afirmaron que este año los Reyes recorrerán la ciudad a bordo de unos vehículos muy originales y muy coloridos, y que están trabajando intensamente para ofrecer un desfile que impresione tanto a los adultos como a los niños y niñas que se acerquen a ver a Melchor, Gaspar y Baltasar.
La carroza del bosque encantado abrirá la Cabalgata Real, seguida por las carrozas mágicas de Mary Poppins, del cartero real y la de la estrella de Oriente, que incluye un homenaje a la ciudad. A continuación, desfilarán las carrozas de Sus Majestades.
Finalmente, la Policía Local de Ibiza, en coordinación con Protección Civil, llevará a cabo un dispositivo de seguridad para garantizar el buen desarrollo de la Cabalgata de los Reyes Magos. “¡Espero que disfruten de este día con sus familiares y amigos, y que los Reyes Magos dejen muchos regalos y poco carbón en las casas de la capital de Ibiza!”, concluyó el alcalde de Ibiza.