@Vicent Torres / Balears dejó una estadística funesta de 45 muertos en accidentes de tráfico en el año 2018, lo que supone un descenso del 27,4% respecto a 2017, en el que fueron 62. Los datos difundidos este lunes por la Jefatura Provincial de Tráfico en les Illes Balears reflejan que fue un año crudo para dos sectores vulnerables sobre el asfalto como son el de los peatones y el de los ciclistas, con el 28% de los decesos.
Por lo que respecta a los coches, un total de treinta muertes fueron conductores, mientras que dos eran las personas que viajaban en el vehículo. Completaron la estadística nueve peatones y cuatro usuarios de bicicleta.
Por sexos, 36 de los fallecidos eran hombres y 9 mujeres.
Llama la atención que, pese a suponer una gran parte de la flota de vehículos que circula por las diferentes islas durante la temporada, únicamente cuatro vehículos e alquiler o de Servicio Público se vieron implicados en estos sucesos.
Por lo que respecta a las Pitiüses, la mortalidad se redujo un 28,6%, pasando de 21 a 15 decesos en las carreteras insulares. El recuento deja 13 víctimas en Eivissa y 2 en Formentera, ninguna de ellas menor de 14 años.