@Noudiari /Cerca de 1.000 personas revivieron esta madrugada un verdadero apocalipsis zombie en el centro de San Antoni de Portmany con la celebración de la edición número 48 de Survival Zombie. «Nos ha encantado volver de nuevo a Ibiza, después de la gran acogida en septiembre del año pasado. Muchos fans de la isla habían pedido que volviéramos», afirmó Marial Elena Morillas, directora del evento que organiza la empresa World Real Games.
En la edición de ayer, cuyo objetivo era completar las máximas pruebas posibles situadas por todo el casco histórico y el puerto marino, los ganadores fueron Lidia Jiménez, Roberto Carlos Checa, Raúl Minaya, Miguel Carvajal, Ismael Tabes y Alba Minaya. Un reto superado después de 8 horas de un juego que comenzó a las 23.00 horas con la escena inicial en el ayuntamiento. Allí, se planteó la trama de esta aventura, en la que los actores lanzaron los retos y enigmas a resolver a lo largo de todo el real game.
«Lo esencial de este juego es que los jugadores están eligiendo desde el principio cómo quieren desarrollar su propio juego, porque son los protagonistas de su propia película», dijo la directora del evento. Por su parte, el guionista, Carlos Santorcaz, adelantó que el sistema de juego puesto en práctica en Ibiza es diferente al resto de ediciones: «Les marcamos en el mapa las escenas iniciales para que no tengan pérdida y elijan en todo momento cómo va a ser su experiencia Survival Zombie». Por ello, explicó que a pesar de que haya un guión básico que lleva a cabo junto los actores en cada edición «existe un segundo guión, que es el que hacemos entre todos conforme se desarrolla el juego».
Además de la escena inicial y las que conforman el juego, la escena intermedia, que se desarrolló a las 3 de la madrugada, «sirvió para añadir más acción a Survival Zombie y sobre todo, para orientar a aquellos jugadores que se pierden durante el juego y quieren volver a engancharse», añadió el guionista. La escena final se realizó a las 7 de la mañana, en el que uno de los actores hizo un círculo de fuego realizando una invocación.