El acceso a la costa de s’Aigua Blanca, situada en la parroquia de Sant Carles de Peralta, estará cerrado durante los trabajos, que comenzarán mañana, de saneamiento y estabilización del acantilado, ante el grave riesgo que supone para la integridad de las personas que acuden a esta conocida playa del municipio. El Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu ha adjudicado las obras a la empresa Inaccés Geotècnica Vertical S.L. por un total de 44.749,01€ IVA incluido y un plazo de ejecución de un mes.
Cabe destacar que, en el año 2021, un desprendimiento ya causó lesiones a dos bañistas y que ya había sido vallada y cerrada previamente. Se trata de un punto de la costa ibicenca que está muy expuesta a los temporales del noreste, los que azotan con mayor virulencia, lo que favorece la erosión eólica, además de la incidencia que tiene el oleaje en un entorno arcilloso como este.
Desde el Ayuntamiento se recuerda del peligro que supone tumbarse a la sombra de los acantilados en cualquier entorno, ya que suelen estar muy erosionados, inestables y su comportamiento es imprevisible.