Cuatro vehículos, uno de ellos una camioneta de asistencia en carretera, se han visto implicados en un accidente de tráfico en cadena en la carretera de Santa Eulària este mediodía de viernes.
Según testigos presenciales, el primer vehículo, un Land Rover Freelander conducido por una única ocupante que circulaba por el carril dirección Ibiza, se disponía a entrar al camino de los cars cuando ha recibido un fuerte impacto en la parte trasera provocado por un Peugeot 3008 que, a su vez, fue golpeado también por una grúa plataforma la cual fue arrollada por un Fiat Panda.
Según los mismos testigos, el accidente ha sido provocado inicialmente por el Fiat Panda blanco de Rent a Car, que, además, ha sido el más perjudicado.
Sus cuatro ocupantes han sido evacuados en ambulancia ya que se metieron debajo de la grúa plataforma y han sufrido heridas aunque no graves. El impacto ha sido tan grande que el turismo ha arrancado y doblado el sistema antiempotramiento de la grúa plataforma, preparado para recibir impactos y tiros de 1.500 kg. Es más, testigos de los hechos afirman que, gracias a la barra anti-empotramiento de la que dispone esta camioneta, las chicas que llevaban el Fiat Blanco no han acabado decapitadas, ya que este mecanismo ha impedido que su coche se metiera por completo debajo de la grúa.
El conductor de la grúa ha resultado ileso y una familia de tres ocupantes del Peugeot 308 han sido evacuados también en ambulancia al igual que la ocupante del Land Rover Freelander.
Cuatro unidades de técnicos de auxilio en carretera de Grúas Ibiza han sido los encargados de retirar los vehículos de la vía.
No consta que ninguno de los heridos esté grave, aunque al parecer la conductora del primer vehículo es la que más ha sufrido el impacto. Los demás implicados se han llevado, sobre todo, un tremendo susto por el impacto y no han faltado escenas de nervios.
El choque se ha producido a la altura de Go Karts de la carretera de Santa Eulària y ha generado retenciones hasta que se han podido ir retirando los vehículos de la vía.
Una ambulancia, Policía Local de Santa Eulària y Guardia Civil han acudido al lugar de los hechos.
La Policía Local se ha encargado de regular el tráfico hasta la llegada de la Guardia Civil que se ha hecho cargo de la zona.