La Agencia Estatal de Meteorología en Balears confirma un cambio drástico del tiempo atmosférico esta semana, a partir del miércoles 14, con una fuerte inestabilización con chubascos y tormentas muy intensos.
El modelo de predicciones contempla grandes acumulaciones de precipitación.
«Una onda fría de la circulación atmosférica de niveles altos penetrará en el Mediterráneo y se aislará en forma de Dana«, afirman desde la agencia.
Aparte de los chubascos y tormentas, se espera un notable descenso de temperaturas, de forma que las máximas del jueves se podrían encontrar entre 25 y 30 ºC, e incluso podrían no llegar ni a 30 ºC.
Las lluvias harán acto de presencia el miércoles acompañadas de tormenta según la previsión y habrá precipitaciones hasta el viernes, aunque con menor probabilidad.
Bajo estas líneas, nos mapas de la Aemet muestran, por una parte, el descenso de temperaturas, y por otro la previsión de acumulación de lluvias, que se concretan sobre todo en Mallorca, pero este último mapa «debe leerse con precaución, ya que la distribución de la precipitación depende de la configuración exacta del viento a niveles bajos, de difícil determinación», matizan.