NouDiari / El mítico Joe Spoons Ibiza, también conocido como Music Bar para muchos, ha comunicado en sus redes sociales que cierra sus puertas para siempre tras casi 50 años de trabajo (1970-2019). «Decisión que no deriva del Covid-19 ni de sus nefastas consecuencias, ya que había sido tomada con anterioridad. La situación que estamos viviendo a día de hoy, lo único que ha hecho ha sido ralentizar el proceso de cierre por motivos burocráticos. Las razones de esta decisión son de distinta índole y vienen forzadas por las dificultades con las que nos encontramos para poder llevar a cabo nuestro estilo de trabajo en el West End actual», explican.
En su despedida escrita dicen que este comunicado no es para hacer quejas o reproches sino para dar las gracias «a todos los que han formado y forman parte de esta gran familia que se ha ido forjando a lo largo de estos casi 50 años. Nos gustaría poder poner los nombres de todos, pero es una tarea que nos resulta imposible, ya que la lista es interminable».
Esta despedida ha despertado el sentimiento de muchos, un cierre que lamentan tanto gente local como extranjera y que han escrito más de 880 comentarios en respuesta.
En su mensaje, tanto en castellano como en inglés, agradecen las horas de trabajo y el esfuerzo desde encargados a camareros, personal de limpiza, dj’s, música, repartidores, preventistas y sus jefes. También agradecen al músico Joe Duffy por ser co-fundador de este pub.
Para finalizar, dan las gracias «al pilar más fundamental de esta gran familia, nuestros clientes, que año tras año no nos han fallado y han compartido con nosotros grandes momentos en este pequeño gran Irish Pub, haciendo que el famoso ambiente irlandés fuera una realidad cada día y cada verano desde 1970».