@Noudiari / La Dirección General de Salud Pública y el Servicio de Salud han verificado la muerte de cinco personas que han dado positivo por SARS-CoV-2.
«Estos óbitos se han producido entre los días 27 y 29 de marzo y todavía estaban pendientes de validación por parte de los profesionales que proceden al registro de las muertes por coronavirus. Las confirmaciones se registran una vez se han revisado los expedientes clínicos de los pacientes y se ha contrastado la causa de las muertes, de modo que no quede ninguna duda del motivo que las ha originado», relatan desde la conselleria.
Concretamente, día 27 murió una mujer de cerca de 90 años en el Hospital Universitario Son Llàtzer y un hombre de unos 95 en el Hospital San Juan de Dios.
El día 28 murió en Son Llàtzer una mujer de cerca de 95 años y en San Juan de Dios lo hizo un hombre de más de 80.
En este último centro, día 29 murió un hombre de más de 65 años.
Con estas, son 42 las personas que han muerto en las Islas y que habían dado positivo por coronavirus.
El Ministerio de Salud ha contabilizado 1.069 personas contagiadas por coronavirus en Baleares hasta este martes, 69 más que ayer, cifra que supone un repunte, con un incremento del 6,9 %, superior al 4,3 % registrado el día anterior.
Según informa el Ministerio de Sanidad, en el conjunto de España los casos de COVID-19 diagnosticados hasta este martes son 94.417, de los que 9.222 se han contabilizado en las últimas 24 horas, 2.824 más que el día anterior.
Hasta este martes, en el archipiélago, el incremento relativo de los contagios confirmados había ido descendiendo desde el pasado lunes, cuando el aumento fue del 20,8 % respecto al domingo.
Del lunes al martes el número de nuevos casos subió un 19,5 %, un 17,5 % del martes al miércoles, el 17,4 % entre el jueves y el viernes; del viernes al sábado un 14,3 %, el domingo un 11,1 %, y el lunes un 4,3 %. Este martes, el aumento ha sido del 6,9 %.