La Policía Nacional de Ibiza ha detenido a tres individuos implicados en la reyerta registrada en el barrio de la Marina de la ciudad de Ibiza la noche del sábado 24 de agosto. unas detenciones que se suman a otras dos efectuadas por Policía Local de Santa Eulària la misma noche de los hechos.
De esta forma son ya cinco las personas detenidas por este suceso en las inmediaciones de un conocido restaurante de la zona histórica de Ibiza, y que investigan agentes del grupo de delincuencia especializada y violenta (UDEV) de la Comisaría de la Policía Nacional de Ibiza.
Se les acusa de ser presuntos autores de delitos de amenazas graves y tenencia ilícita de armas. Cuatro son de origen español y uno es de origen argentino.
Los hechos tuvieron lugar sobre la 23:00 horas del sábado cuando unos individuos se apearon de un vehículo de alta gama en la calle Bisbe Torres y se dirigieron a la terraza de un restaurante donde se inició una acalorada discusión con una pareja que se encontraba cenando en ese lugar.
Entonces comenzaron las agresiones, amenazas y un disparo al aire por parte de uno de los individuos asaltantes con lo que parece ser un arma de fogueo, que ha sido localizada.
Las personas implicadas huyeron rápidamente del lugar a bordo del mismo vehículo con el que habían llegado.
Seguidamente se puso en marcha un rápido dispositivo para la localización. Dos de ellos fueron interceptados por parte de agentes la Policía Local de Santa Eulària poco tiempo después, cuando trataban de huir.
«Además, las investigaciones de la UDEV de la Policía Nacional permitieron la pronta identificación del resto de participantes en la trifulca logrando su detención en la mañana del lunes sin ningún tipo de incidencia», añaden desde la Comisaría de Policía en un comunicado.
Todos los detenidos cuentan con antecedentes policiales y han sido puestos a disposición judicial.
«Se mantiene abierta la investigación para aclarar las causas que motivaron el suceso que generó escenas de tensión en una zona habitualmente segura con gran cantidad de público que se congrega para disfrutar de los locales y del entorno privilegiado en el que se encuentran y que cuenta durante toda la temporada estival con presencia policial», subrayan desde la Comisaría de Ibiza.
Explican que hay agentes tanto de la propia plantilla como de los refuerzos de la Operación Verano provenientes de Palma, Unidad de Prevención y Reacción y Unidad de Motos, «por la que se ha conseguido reducir la incidencia delincuencial en la zona», concluyen.