@Vicent Torres / El alcalde de Sant Antoni, Pep Tur ‘Cires’, y la concejala de Urbanismo, Cristina Ribas, así como dos técnicas municipales, declararán ante el juez titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Eivissa, por la paralización de la actividad al chiringuito de Cala Gració.
La noticia, que ha adelantado Periódico de Ibiza y Formentera, ha sido confirmada por el Ayuntamiento de Sant Antoni. ‘Cires’ ha declinado hacer declaraciones sobre el contenido de los informes mientras el caso siga en los Juzgados.
La comparecencia del primer edil y la concejala de Portmany por un presunto delito de prevaricación administrativa tendrá lugar el próximo 25 de octubre.
La promotora del negocio, un kiosko temporal situado en el Cap Negret de la costa de Sant Antoni, presentó en un primer momento alegaciones ante el decreto de paralización de la actividad. El siguiente paso del abogado que defiende los intereses del empresario mallorquín, el exfiscal anticorrupción Pedro Horrach, fue denunciar al Consistorio.
Cabe recordar que el negocio recibió luz verde por parte de la Demarcación de Costas, del Govern balear y, en un primer momento, del Ayuntamiento de Sant Antoni, que a posteriori encontró «irregularidades» en el proyecto. El cambio se produjo después del revuelo que levantó la aparición de la instalación sobre las rocas.
jajaja ahora empieza lo bueno, esta es la consecuencia de gobernar asi
Estaba claro que esto iba a acabar así de bien… no se puede gobernar según sople el viento. La ley ha de ser igual para todos.
Primer alcalde socialista en Sant Antoni. Todos contentos porque se acababa con el PP, ya veis. Ha tardado poco en prevaricar (presuntamente). Ni PP ni PSOE demuestran querer Ibiza. Políticos… A la cárcel todos los corruptos o que paguen por ello. Encima tendremos que apechugar todos con los gastos por su mala gestión.
Cómo dice el código ético del psoe: que si estás imputado por corrupción, a la calle?
El código ético del PSOE es papel mojado. Vaya panda!! Jaja!
A todos los que criticais:
– preferiais que no se paralizase? Porque yo no y si va a declarar es debido a la paralizacion del proyecto.
no intentes confundir, no esta imputado por paralizar el chiringuito, están imputados por dar un informe positivo primero y luego paralizarlo que es muy diferente
No declararán por la paralización, declararán por presunta prevaricación, es decir, por hacer y deshacer al margen de la ley, así de simple.
Y sí, al tratarse de una instalación de temporada desmontable, yo hubiera preferido que no se paralizase, puesto que parece que su tramitación fue correcta y ahora tendremos que pagar todos los del municipio el capricho y mangoneo político de unos pocos. Y todo por rascar unos votos
Bueno y la Federacion Socilista de Ibiza tendrá que decir algo no ‘
están muy callados todos los rojillos de san Antonio, venga aidita que estas tardando en defender a tu jefe, vais a ir toda la chupipandi juntitos al juzgado en octubre?? dais mucha pena
No se si os habéis dado cuenta, que uno del mismo partido de Cristina Ribas sigue gobernando, porque en el día que pasó esto era la concejal de Urbanismo pertenecía al PI, el famosos tripartito, antes de ser la transfuga que se pasó al PSOE, pues en el PI estaba también Joan Torres, el que está ahora gobernando con el PP, que se vendíó en estas ultimas elecciones al mejor postor. Así no solo es culpa del PSOE, si no también del PI y de momento este no ha dimitido de lo ocurrido.