@V. R. / A pesar de haber perdido alrededor de 700 votos en Ibiza con respecto a las elecciones de diciembre del año pasado y ocho escaños a nivel nacional, los representantes ibicencos de Ciudadanos han dado por buenos los resultados obtenidos en vista de la «falta de medios» con los que han afrontado la campaña con respecto a sus adversarios políticos, según han apuntado.
En Vila, Ciudadanos ha sumado 2.805 votos (14,38%); en Santa Eulària, 1.791 (14,09%); en Sant Joan, 216 (10,10%); en Sant Josep, 1.470 (14,72%), y en Sant Antoni, 1.098 (13,32%).
En la sede de Ciudadanos en Isidor Macabich de Vila no había sentimiento derrotista, aunque tampoco se vivía la misma fiesta que en diciembre pasado, cuando el partido de Albert Rivera irrumpía con fuerza en el mapa político nacional. El candidato al Congreso José Luis Rodríguez ha señalado que los resultados de Ciudadanos en la Isla han sido «espectaculares».
«Sin presupuesto para las elecciones y sin representación en los ayuntamientos, seguimos sacando unos datos importantes, muy buenos. No creo que el pacto con el PSOE nos haya perjudicado, ni mucho menos», ha indicado.
Por su parte, Irene Torres, candidata al Senado por Ciudadanos, ha comentado, tras el recuento, que continuarán en la misma línea. «Somos una buena opción política y seguiremos trabajando con la misma ilusión de siempre. Salíamos a ganar, pero el principal objetivo era mantener lo que habíamos conseguido hasta la fecha y nos hemos quedado cerca. En este sentido, no nos podemos quejar en absoluto», ha resumido.