Ciudadanos de Ibiza y Formentera ha pedido este miércoles «medidas urgentes» para evitar que guardias civiles en prácticas se vean obligados a dormir en sus coches por las dificultades de acceso a la vivienda en las islas, tal y como ha denunciado la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC).
En este sentido, el coordinador de la formación naranja en las Pitiusas, el ibicenco Javier Torres, considera “indignante” que agentes que son destinados a la isla para reforzar la seguridad durante la temporada estival no dispongan de un complemento por residencia en Baleares acorde al elevado precio del nivel de vida en las islas. «Tal y como pone de manifiesto la AEGC, con un sueldo de apenas 1.000 euros, los guardias civiles en prácticas que se incorporarán en julio a las unidades de la Guardia Civil de Ibiza y Formentera no pueden permitirse pagar el alquiler en Ibiza», señala el partido en una nota de prensa al respecto.
“Ciudadanos ha reclamado en reiteradas ocasiones la equiparación del plus de insularidad de Ibiza y Formentera con el de las islas menores de Canarias y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Sindicatos, asociaciones profesionales y representantes de los sectores sanitario, judicial, Policía Nacional y, en este caso concreto, la Guardia Civil, denuncian que la situación en las Pitiusas es cada vez más alarmante, ya que el problema de la vivienda perjudica y la inacción política del PSOE y Unidas Podemos para aportar soluciones está perjudicando la calidad de los servicios esenciales”, ha dicho Torres, que también ejerce como vicepresidente segundo en el Consell d’Eivissa y conseller insular de Transportes. El coordinador pitiuso de Ciudadanos también ha recordado que Jucil (Justicia para la Guardia Civil) también ha denunciado que la carestía de la vida en Ibiza provoca la fuga de agentes.
Por último, Torres ha asegurado que hay instituciones como el Consell Insular d’Eivissa, donde Ciudadanos forma parte del equipo de gobierno, que, pese a no tener competencias en materia de vivienda, no se ha puesto de perfil y ha ofrecido sa Coma para albergar una residencia de la Guardia Civil del Mar. “No existe voluntad política por parte del PSOE y Unidas Podemos para llevar a cabo medidas efectivas para solucionar el problema de la vivienda. Sin embargo, son estos partidos, al frente del Gobierno central y del Govern balear, los que deben aportar soluciones. Y todavía es más indignante que la diputada socialista Sofía Hernanz y la senadora Patricia Abascal no apoyen incrementar el plus de insularidad de los funcionarios estatales”, ha concluido el coordinador de Ciudadanos en Ibiza y Formentera.
Cada vez falta menos para la extinción de este partido. Que desilusión.
Cada vez falta menos para la extinción de este partido. ¡Que ilusión!