EFE / La consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, ha acusado hoy a los diputados del PP del Parlament balear de «no tener vergüenza» tras conocerse la sentencia del caso Gürtel y le ha dicho al diputado popular Antoni Camps que «hoy debería callarse la boca».
Las palabras de Cladera han enfadado a Camps, que ha levantado la voz para protestar y el presidente del Parlament, Baltasar Picornell, le ha llamado al orden y ha pedido a los diputados que guardaran silencio con ocasión del pleno del Parlament.
La pregunta formulada por Camps trataba sobre la financiación de los consells insulars pero ha derivado en la sentencia del caso Gürtel cuando la consellera de Hacienda le ha respondido si quería que hablara sobre «la financiación de los consells insulars o de la financiación del PP».
Cladera ha mantenido que el pleno del Parlament debería haber comenzando hoy «pidiendo perdón todos los diputados del PP».
«Se les debería caer la cara de vergüenza y no hablar de mentiras, porque los primeros mentirosos han sido ustedes», ha señalado la consellera.
Ante estas palabras, Camps le ha invitado a la consellera a hablar algún día sobre la financiación del proyecto inmobiliario de Son Bordoy de Palma, o «de Filesa o de los ERE de Andalucía porque ustedes sí que tienen que pedir perdón por muchas cosas».
«No acusen de financiación extraña a otros partidos cuando ustedes deberían estar avergonzados de estar sentados hoy aquí; no tienen vergüenza», ha aseverado la consellera de Hacienda.