La carretera de Sant Josep ha vivido esta mañana una situación de auténtico colapso por el atasco de vehículos que han formado colas kilométricas.
El clip de vídeo sobre estas líneas recoge unos segundos de la cola.
Las obras de asfaltado de la carretera de Sant Josep, sumadas al corte de la carretera de acceso desde esta vía al aeropuerto, han creado un atasco que según atestiguan conductores afectados, «ha sido de una hora hora para completar apenas cuatro kilómetros».
La zona más afectada ha sido el tramo entre Sa Cova Santa e Ibiza.
Taxistas, camioneros, conductores de autobús y particulares no han podido escapar de la ‘ratonera’ y no han podido cumplir con obligaciones profesionales y compromisos personales. La situación ha sido especialmente desesperante sobre las 11 horas de hoy jueves.
El Consell de Ibiza adjudicó estas obras de mejora de la carretera EI-700, que une Ibiza con el casco urbano de Sant Josep, a TECOPSA por un total de 5.717.353,39 euros y un plazo de ejecución de 6 meses.
Las obras se adjudicaron hace un año pero empezaron hace unos meses, una vez finalizada la temporada turística, para reducir las molestias y la peligrosidad de la vía en los meses punta.
Las obras consisten en la reposición asfáltica en 12 kilómetros, “que dará al menos 15 años más de vida a la carretera”, indicó en su momento Mariano Juan, conseller insular.
Además del nuevo asfalto, la obra incluye nuevos drenajes, mejora de la jardinería, de la cartelería y de la iluminación.
La gran cantidad de tramos en obras de asfaltado estos días en la isla han provocado momentos de colapso y embudo en otros lugares como Cala de Bou, Sant Josep, donde actualmente están en su plazo final las obras de asfaltado de la vía.