@B.Roselló/ Cinco robos en una semana. Esta es la pesadilla que están viviendo los comerciantes de Es Pratet en los últimos días, según relata el propietario de la tienda deportiva KM0, Jaime Bonet. No solo su tienda ha sufrido el acoso del amante de lo ajeno, también una tienda de niños, el comercio de Naturhouse, el bar Sa Gresca y un autolavado. Todos ellos ubicados entre la calle Carles III y Pere Francès.
El robo en el comercio de Bonet se produjo en la noche del jueves al viernes de la semana pasada y se convierte en el tercero registrado en los últimos días. Los días posteriores se sucedieron otros dos.
El modus operandi
Según relata Bonet, que ya ha denunciado los hechos ante la Policía Nacional, el ladrón es un varón de complexión fuerte y que actúa en solitario. El modus operandi utilizado en KM0 coincide con el robo en otros establecimientos y se basa en que el ladrón actúa con palo que finaliza en un gancho con el que logra alcanzar, desde el exterior del comercio, cualquier objeto a la vista. En el caso de KM0, el individuo consiguió abrir las puertas del local, que se encuentran detrás de una reja de seguridad, y alcanzar el mostrador con el garrote, arrastrarlo y tirar al suelo la caja registradora. Una vez en el suelo, el individuo logró arrastrar la caja registradora hasta detrás de la reja de seguridad y llevarse el dinero. Esta misma fórmula también la utilizó en el bar pero esta vez con la máquina de tabaco.
Además, según aparece en las grabaciones el individuo desaparece entre tres y cinco minutos para buscar algún tipo de herramienta más, lo que hace sospechar a los afectados que es alguien de la zona.
Indignación
Tras estas cinco ‘pesadillas’ los comerciantes se muestran indignados ante la falta de vigilancia por parte de la Policía Nacional y Policía Local: «¿Cuántos robos más tenemos que sufrir para que aumente la presencia policial en el barrio?. No hacen nada y el pasotismo es extremo», señalan.
No he visto policia local más xxxxx que los de Ibiza y Santa Eulalia …
Como comerciante del barrio de Es Pratet reconozco que la presencia policial brilla por su ausencia. Es lamentable la dejadez que existe a nivel de seguridad y la falta de acciones que se toman para arreglarlo. Señores políticos, ¿estan esperando a que roben en su casa para mover un dedo?
Si les roban, igual no denuncian, es mejor para ellos, no vaya a ser que se destape algo…
Lo que no cuadra es que en un sitio donde hay mas de 200 Policias del CPN y más de un centenar de Policias Locales, sucedan estas cosas y no se vea
respuesta rápida y efectiva.
Alguien/ algunos, se lo tienen que hacer mirar…
Salutem.
Es todo mas sencillo.
En el se barrio se ha instalado un chorizo que no para quieto, lleva ya un mesecito arrasando.
Caera, caen todos y mas un lerdo como este que es tan vago que ni se desplaza.
Ocurre que pegar un meneo de estos lleva escasos minutos y en invierno de noche no hay ni gatos con lo cual vigilar la calle lo tiene más facil el tonto del chorizo de turno.
Pero si ya empieza a cansar pues por comentarios de amiguetes con negocio el tipo este les tiene fritos.