@Noudiari/ El exconseller de Cultura y Patromonio Joan Marí Tur, ‘Botja’, se ha sentado a las 12.35h en el banquillo de los acusados de los Juzgados de Eivissa, donde ha dado comienzo con más de dos horas de retraso la vista oral en el que se le juzgará por un presunto delito contra el Patrimonio Histórico. Los hechos se remontan a 2004 y 2005, en concreto a las obras del segundo cinturón de ronda, donde supuestamente se destruyeron importantes restos arqueológicos.
Otros de los acusados son Antoni Arabí, exdirector de Patrimonio durante el mandato de Marí Tur, el constructor Matías Arrom Bibiloni y el jefe de las obras del segundo cinturón, Sancho Álvarez Alemán. Los acusados se enfrentan a una petición de tres años de prisión y una multa de 73.000 euros, una pena que solicita el Ministerio Fiscal por un presunto delito continuado sobre el patrimonio histórico.
Según la acusación, en el proceso de la construcción del segundo cinturón de ronda se destruyó una cisterna de la época púnico-romana que había sido hallada en la zona de Can Bufí. Asimismo, tampoco se utilizó la partida presupuestaria de 15.000 euros destinada en este proyecto al seguimiento arqueológico de los posibles restos que quedaran al descubierto al abrir esta nueva vía.
Yo aparte de cárcel, les llevaría a trabajar a cualquier sitio de la isla donde haya restos. A trabajar en excavaciones o mantenimiento de lo que ya hay … Y sino, a limpiar grafittis, que hay muchos … Pero ¡que hagan algo!
A Eivissa mai s’ ha valorat el nostre Patrimoni. Això hauría de ser un museu a l’ aire lliure, una autèntica perla al mediterrani. Els nostres polítics i técnics no ho tenen clar i pero això s’ ha DUT a terme aquesta destrucció sistemàtica del nostre passat, una cosa ja irrecuperable. I es q ses pedrés no donen sous…
Donde estás pacheco? tralarito tralarito
Donde estás pacheco? Tralarito tralara
Chimpun
Aquí… aquí…
Tranquis, no adelantéis acontecimientos algunos con esas ganas, no vaya a ser que después tengáis que comeros las palabras.
Máximo respeto a lo que decida la justicia, como no podría ser de otra forma.
Son malos tragos y en estos momentos Joan tiene todo mi apoyo y reconocimiento; porque es triste que una carrera de tantísimos años de servicio público sea recordada únicamente por esto (condenado por todos sin haber sido juzgado).
En fin… por cierto, hay que tener muy mala pelusilla utilizar ese seudónimo; con lo que le está cayendo a la buena mujer.