NouDiari / El juzgado social número 3 de Palma celebra este miércoles, día 18 de noviembre, el juicio por las demandas de los primeros 10 trabajadores de los Informativos de IB3 que han demandado el ente por cesión ilegal de trabajadores.
Entre los demandantes están los 9 miembros del comité de empresa de Liquid Media S.L., la empresa adjudicataria de los informativos desde 2017 y a quienes también han demandado por cesión ilegal en el mismo procedimiento.
Se trata del primer juicio por las demandas individuales presentadas, de momento, por 134 trabajadores de los Informativos.
«Reclamamos la internalización a IB3 después de 15 años de subcontratos que han provocado una gran degradación de nuestras condiciones laborales», relatan.
El juicio llega justo cuando Liquid Media S.L. (grupo Mediapro) ha perdido la nueva licitación de los informativos ante Dalton Audiovisual (grupo Lavínia).
Los trabajadores subcontratados de los Informativos defienden que solo acabando con el sistema de externalización podrán conseguir mejoras laborales sustanciales, evitar el escape de talento y garantizar un servicio informativo público de calidad, «tal como merecen los ciudadanos de las Baleares».